Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Usuarios notifican fallas en transferencias bancarias a través de SPEI

30-03-2021, 2:56:53 PM Por:
millennial-bancos

Clientes de algunos bancos en México empezaron a reportar fallas en las apps bancarias al intentar hacer transferencias con SPEI.

A través de redes sociales, usuarios reportan fallas al intentar realizar sus transferencias y depósitos bancarios de BBVA México por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), señalan que estas transferencias al banco notifican que está desconectado, por ende, son rechazadas.

El Banco de México tiene un sitio para consultar el estado de conexión de todas las instituciones participantes del SPEI y se puede confirmar que hasta el momento de publicación, BBVA sigue desconectado.

Según el monitor del SPEI, el status de conexión de BBVA se encuentra caído desde las 9:34 a.m., por lo que la plataforma DownDetector señala que los problemas se han intensificado desde mediodía.

Por su parte, en el caso de Citibanamex existen reportes de usuarios diciendo que no pueden realizar transferencias. Hasta ahora, el banco menciona que los sistemas funcionan con normalidad.

Por otro lado, Banorte dice que no tiene problemas con las transferencias SPEI, dejando claro que si hay un problema existente podría tratarse del banco al que se quiere realizar el movimiento.

Asimismo, HSBC indicó que los problemas con las transferencias tienen que ver con BBVA.

De igual manera, en redes sociales STP, una plataforma dedicada a brindar acceso a mecanismos de transferencias electrónicas a fintech, anunció que sus usuarios directos e indirectos que realizan operaciones por medio de BBVA México, se vieron afectados.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios