Tecnología

Una de cada tres personas olvida contraseñas de Internet

Mails, redes sociales, foros. Todo nos exige una contraseña. ¿Cuántas podemos memorizar? ¿Cuáles solemos escoger? Aquí te lo contamos.

28-06-2011, 5:27:49 PM

No es ninguna novedad. Son tantas las páginas de Internet que nos piden contraseñas que más de una vez terminamos confundiéndolas u olvidándolas por completo.
 
Lo anterior fue reafirmado por un estudio de la empresa Skrill, en donde se concluyó que 1 de 3 personas debe escribir sus contraseñas para no olvidarlas y un tercio sencillamente las olvida.
 
Respecto a las contraseñas más usadas por las personas, el informe indica que se trata de animales domésticos y de fechas de nacimiento importantes. En números es así: 12% de los usuarios utiliza el nombre de sus mascotas para configurar su clave, 10% usa su fecha de nacimiento y un grupo más pequeño, 9%, utiliza el apellido de soltera de su madre.

Los expertos dicen que ante la masificación de servicios de Internet, es muy probable que las personas necesiten cada vez más contraseñas. La dificultad radica en que podemos usar el mismo usuario en varios servicios; sin embargo, los expertos recomiendan usar distintas claves para evitar el ataque de hackers. Es entonces cuando el volumen de contraseñas dificulta que los usuarios las memoricen todas.
 
La investigación, publicada por el diario The Telegraph, dice que las personas  memorizan en promedio 10 contraseñas. Además, indica que aquellos que suelen anotar todas sus contraseñas en un solo documento corren el riesgo de que ese archivo llegue a manos de piratas cibernéticos, por lo que es mejor utilizar el servicio de muchos sitios en donde dice “¿olvidó su contraseña?”.

También podría interesarte:

Comentarios