Tecnología

Un clásico que se renueva

La Dyna Wide Glide es el nuevo modelo de Harley Davidson, que combina tecnología de punta con su innegable tradición.

10-11-2009, 5:00:00 PM

La nueva Dyna Wide Glide promete ser una moto espectacular, capaz de gustar a todos los amantes de las dos ruedas.


Con  este modelo la marca americana pretende retomar sus clásicas caracterísiticas; pero además agrega innovadoras propuestas tecnológicas que seguro marcarán pauta.


Técnicamente estará equipada con un motor de dos cilindros en V y 1,6 litros, anclado sobre silent blocks y el carácter del conocido Twin Cam.


En busca de una menor contaminación su sistema de inyección será modificado, eso sí, sin dejar de ser nunca toda una Harley. El escape consistirá en un 2-1-2 cromado de tipo Tommy Gunn.


Como ya es tradición, la potencia no será una prioridad, aunque tampoco se descuida ese aspecto. La Wide Glide monta una caja de cambios de seis velocidades combinadas con un motor de 125 Nm a 3.500 rpm. Todo con la idea de dotarla de una buena aceleración y una más que aceptable velocidad.


El manubrio es clásico y cómodo. De tipo Drag, sigue las líneas de las motocicletas chopper. Con unos mandos avanzados, La Wide Glide requiere que el conductor lleve las piernas muy estiradas. El acompañante también ha sido considerado en el diseño, con un asiento bastante cómodo para viajes no tan largos.


Además cuenta con un reloj indicador del nivel de combustible, situado en el depósito, alarma con mando remoto, control de arranque con mando giratorio e incluso un indicador de la sexta marcha en la instrumentalización.


La Dyna Wide Glide  es en síntesis, todo un clásico que se renueva, capaz de desenvolverse en cualquier tipo de carretera. Seguro que cumplirá las altas expectativas de los más fanáticos motociclistas.
 
Para comprobarlo falta muy poco, sólo esperar hasta comienzos del 2010.


 



 

También podría interesarte:

Comentarios