Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Twitter deja fuera de 140 caracteres a fotos, GIFs y citas

20-09-2016, 8:48:05 AM Por:
Twitter deja fuera de 140 caracteres a fotos, GIFs y citas fifu

La nueva regla de Twitter permite agregar fotos, videos, archivos GIF, encuestas y citas, sin que éstas sean contabilizadas dentro del límite de caracteres.

El anunció que hizo Twitter en mayo pasado, ahora es una realidad. A partir de este lunes, las fotos, videos, archivos GIF, encuestas y citas que publiquen los usuarios de la red social Twitter, no serán contabilizados dentro del límite de los 140 caracteres permitidos por mensaje (Tuit).

La red social anunció la nueva regla en su cuenta oficial a través de una publicación con la frase: “Decir más sobre lo que está pasando”.

El cambio se realizó en todo el mundo al mismo tiempo.

Estos son otros cambios que se aproximan:

1. Respuestas. Al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

2. Retweet y Tweet citado. Se activará un botón de Retweet en tus propios Tweets para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.

3. Adiós, .@Anteriormente cuando empezabas un Tweet mencionando a un usuario no era visible para todas las personas, para eso tenías que usuar (.@). Ahora se simplifican las reglas y no tendrás que usar más ese punto, estos Tweets serán visibles para todas las personas. Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.

El presidente ejecutivo Jack Dorsey asegura que la compañía enfrenta un estancamiento en el crecimiento de usuarios, los cambios simplificarían sus productos en un intento por atraer nuevos participantes.

Esto pese a que han incorporado las opciones de encuestar a la comunidad, interactura con archivos GIF y transmisiciones en vivo desde Periscope.

Los vínculos de Internet ocupan hasta 23 caracteres en un tuit, limitando los comentarios que los usuarios pueden publicar al compartir artículos u otros contenidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios