Tecnología

Twitter compra TweetDeck

La red social de los 140 caracteres compró la herramienta de gestión de twitteos TweetDeck. ¿Qué hay detrás de esa estrategia? Aquí te lo decimos.

23-05-2011, 5:00:00 PM

La exitosa red social Twitter compró en más de 40 millones de dólares la herramienta para la organización de los tweets, TweetDeck.

Si bien la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, la noticia fue dada a conocer por la cadena CNN.

Cabe señalar que desde hace varios meses queTweetDeck ha sido objeto de rumores de venta. Primero se pensó que lo compraría UberMedia, quienes ofrecieron entre 25 y 30 millones de dólares. Luego, los ojos apuntaron a Twitter.

Para los expertos en tecnología, esta operación es una maniobra de Twitter para impedir que otros competidores adquieran la popular app.

Si bien Twitter no ha confirmado nada y se limitó a decir en la red social de microblogging que “para aquellos que son curiosos, no comentamos rumores”,  la cadena CNN dice que los documentos se firmaron el lunes y que la transacción supondrá para, los hasta ahora dueños deTweetDeck, una compensación monetaria así como participaciones en la red social.

TweetDeck es uno de los gestores de twitteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión “online”. Esta app permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de los tweets, así como los contenidos de otras redes sociales.