Tecnología

TV inalámbrica de Haier, la primera en su tipo

Checa los detalles de esta innovadora propuesta, presentada por una compañía china, que destaca por su alta eficiencia y calidad.

20-01-2010, 5:00:00 PM

El cable que conecta el aparato de televisón al enchufe es hoy parte del pasado. A través de la tecnología WiTricity del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la empresa china Hair, dio vida a un revolucionario televisor inalámbrico, que funciona por medio del acoplamiento de la resonancia magnética no radiactiva, con el intercambio de energía entre una fuente de energía y un dispositivo de captura al interior del televisor.


El vanguardista modelo da respuesta además, a las preocupaciones de los expertos ya que no emite radiación y de paso elimina los riesgos de seguridad asociados con la conexión de un televisor a una fuente de alimentación.


Lo mejor de todo, es que la ubicación del monitor dejará de ser un problema, con lo que se podrá decorar y ambientar el living de acuerdo a la necesidad y gusto del dueño de casa y no en virtud de la disponibilidad de enchufes y conexiones eléctricas. Asimismo, ya no es necesario el uso de materiales como cobre o plástico con lo que se reduce la contaminación.


El sofisticado sistema funciona a partir de la tecnología inalámbrica Aminom, que se aprovecha de la transmisión de señales inalámbricas que pueden conectar un televisor a equipos de alta definición para transmitir 1080p, 1080i y 720p, además de otras señales de alta definición en una banda de 5GHz.


La distancia de transmisión supera los 30 metros ya que está equipado con la más alta tecnología disponible en el mercado, y puede atravesar paredes u otros obstáculos con un retraso no superior a un milisegundo.


Las última gran novedad es que las señales se pueden enviar a más de un receptor a la vez con la utilización de un transmisor de señal, lo que permite observar la misma película en diferentes habitaciones de una misma casa sin tener que contar para cada televisor con un reproductor de DVD- Blue Ray. Por algo fue reconocido como “El Producto del Futuro” en el pasado Consumer Electronics Show de las Vegas.  

También podría interesarte:

Comentarios