Tecnología

Tumblr, la red social para compartir

Tumblr es la nueva red social para postear y compartir videos, fotos y audio; una especie de blog artístico. ¡Inscríbete y no te quedes atrás!

04-07-2011, 3:45:39 PM

Tumblr es una de las redes sociales más populares del momento creada por David Karp y Marco Arment en el 2007, destinada a crear blogs para compartir materiales en diversos formatos como fotos, video y preguntas. Hoy, es sensación en todo el mundo.

La principal característica de Tumblr es que mezcla el blogging y el microblogging. Además, esta red social artística tiene la ventaja de que puedes personalizarla completamente, ya que te permite cambiar el código HTML de las plantillas.

Tumblr se define a sí misma como “la manera más fácil de expresarte”, ya que no responde a factores de popularidad como Twitter o Facebook, sólo es un medio de expresión y para postear. Con ella, puedes compartir fotos, videos, links, textos y citas de manera divertida y rápida. Entre sus funciones está la posibilidad de rebloggear a otros usuarios, seguir a otros que nos llamen la atención y más.

TUMBLR EN TU SMARTPHONE
Para más comodidad y accesibilidad Tumblr también tiene una app para tu smartphone. Al igual que el resto de las redes sociales, ésta también cuenta con una herramienta para los teléfonos móviles. Así, podrás acceder a tu blog desde cualquier parte y compartir tus mejores fotos, videos y ligas en el momento preciso.

Con esta app puedes actualizar el contenido cuando lo estimes conveniente y la puedes descargar para:
·         Android
·         iOS
·         iPhone
·         iPad

La app también te permite postear y compartir textos, música en mp3 y en otros formatos.

TUMBLR SUPERA A WORDPRESS
Tumblr se ha transformado en la red social favorita de blogs que quieren compartir material artístico, dejando atrás a algunas tan reconocidas como WordPress.

La preferencia se debe a que es mucho más fácil de usar que otras alternativas de la competencia, por eso captura a una mayor cantidad de seguidores. Actualmente Tumblr cuenta con 20.931.523 blogs, mientras que WordPress lo sigue con 20.807.418.

La cifra anterior dice bastante sobre su éxito, especialmente si consideramos que WordPress tiene 8 años de existencia y Tumblr sólo 4. Otro punto que le juega a favor son las excelentes críticas que ha tenido de los grandes medios de comunicación estadounidenses; comentarios que hacen ver a Tumblr como una de las mejores plataformas. Y tú, ¿ya la conoces?

También podría interesarte:

Comentarios