Tecnología

5 tomas que puedes hacer con la cámara del Huawei P20 Pro

Huawei presume tener las mejores cámaras del mercado en sus recién lanzados P20 y P20 Pro. Te presentamos 5 escenarios que retan a este dispositivo y cuáles fueron los resultados.

20-04-2018, 1:23:37 PM
Huawei P20 Pro

Cuando la marca china de tecnología lanzó sus más recientes smartphones Huawei P20 y Huawei P20 Pro, en París, presumió ser capaz de tomar las mejores fotografías con su sistema de cámaras triple.

¿Cómo logra estas fotos? La apuesta de Huawei está en la captación de luz con un sensor 61% (en el caso del P20) y 170% más grande (para el P20 Pro) que sus competidores, además de un sistema de tres cámaras Leica incorporado con inteligencia artificial en el Huawei P20 Pro: una con lente principal RGB de 40 MP, un lente monocromático de 20 MP y un lente telefoto 3x de 8 MP.

Además, el smartphone es capaz de reconocer 19 escenarios para brindar una configuración automática especialmente que tome la mejor foto. Por ejemplo, el Huawei P20 es capaz de detectar modo vegetación, modo cascada, reconocimiento de documento (como en la fotografía de arriba) y fuegos artificiales.

De acuerdo con Jerry Huang, CMO de Huawei México, las funciones de la cámara son parte fundamental de la estrategia de innovación que ha colocado a Huawei dentro del top 3 de las marcas de smartphones más vendidas a nivel mundial.

“El Huawei P20 pro pone un nuevo estándar para las cámaras y los smartphones. El siguiente nivel es seguir innovando en sotware, usabilidad, pantalla, batería y, más adelante en el 2018, tecnología 5G”, dijo Jerry Huang en entrevista con Alto Nivel. 

Pusimos a prueba lo que se puede hacer con el Huawei P20 Pro y esto fue lo que encontramos. Cabe señalar que todas las imágenes fueron tomadas por nuestro equipo editorial.

1. Fotografías a contraluz

Tomar fotografías a contraluz es muy complicado, especialmente en cámaras digitales o de smartphones pues es normal que una zona salga muy brillante y el resto de la fotografía salga totalmente oscura. Sin embargo, este smartphone es capaz de captar con nitidez las luz y sombras de una escena, incluso estando a contraluz.

Huawei P20, contraluzJavier Rodríguez Labastida

También es muy común que, cuando tomamos una fotografía con el cielo de fondo, el color del cielo se vea pálido en nuestra foto y no del color azul intenso que captan nuestros ojos. Esto se debe a que la cámara detecta demasiada luz en el cielo y la foto sale quemada o sobreexpuesta. Pero las cámaras del P20 y P20 Pro evitan esto y toman fotos con el cielo color azul intenso sin necesidad de filtro de Instagram.

Huawei P20, cieloJavier Rodríguez Labastida

En el caso de las selfies, cuando está a contraluz, la cámara frontal de los P20 (de 24 MP) es capaz de detectar la luz y las sombras para emparejar los colores y darte un tono de piel uniforme.

2. Fotografía de exposición prolongada sin necesidad de tripie

Una forma en la que las cámaras son capaces de tomar fotos en modo nocturno es con la exposición prolongada. Esto quiere significa que el lente permanece abierto durante varios segundos y entra más luz al sensor. Sin embargo, cuando esto pasa, la cámara se vuelve muy sensible al movimiento, por lo que los fotógrafos profesionales usan un tripie para mantener estable y nítida la toma.

Una de las mayores novedades que introduce el Huawei P20 Pro es la estabilización óptica asistida por inteligencia artificial. Esto permite que, en un escenario nocturno u oscuro, las fotografías salgan nítidas, incluso a mano alzada y sin tripie.

Huawei P20, exposición prolongadaJavier Rodríguez Labastida

3. Zoom de alta calidad

Uno de los tres lentes que incorpora el Huawei P20 Pro es un lente telefoto capaz de generar un zoom de 3x óptico y 5x híbdiro. Esto permite acercar las imágenes sin perder calidad, a diferencia de los zoom 100% digitales, donde llega a verse borroso y con distorsiones. La siguiente imagen fue tomada a través de un cristal.

Huawei P20 zoom

4. Congelar movimiento

Los Huawei P20 cuentan con sistema de enfoque láser predictivo que es capaz seguir el movimiento. La inteligencia artificial permite predecir el movimiento para que la fotografía se tome en el momento exacto y tengas una imagen nítida cuando sopla el viento o vuela un ave.

Huawei P20, congelar movimientoJavier Rodríguez Labastida

5. Video en movimiento extremo

El sistema de enfoque láser predictivo es capaz de suavizar el movimiento, incluso en situaciones extremas como grabar un video y caminar o correr.

Para México, el precio del Huawei P20 será de 13,799 pesos y el P20 Pro de 16,999. Estarán disponibles en tienda a partir del 4 de mayo y, del 4 al 6 de mayo con una promoción en la que, en la compra de un P20, el consumidor se podrá llevar un P10 lite o un P smart gratis. Si el consumidor adquiere el P20 Pro se llevará gratis un P20 lite.

También podría interesarte:

Comentarios