Tecnología

Este traje te permitirá volar como Iron Man, ¡y ya está a la venta!

¿Alguna soñaste con ser Iron Man? Este traje volador te puede acercar más a ese sueño. El problema es que cuesta 8.5 mdp.

20-07-2018, 11:23:01 AM
iron-man traje

¿Alguna soñaste con ser Iron Man? Este traje volador te puede acercar más a ese sueño. El traje de jet fue creado por un comerciante británico y está a la venta en una tienda de Londres con un precio de 340,000 libras (aproximadamente 8.5 millones de pesos).

El traje fue inventado por Richard Browning y está creado con cinco motores de propulsión, componentes electrónicos y piezas impresas en 3D. Funciona con combustible o diesel y alcanza una velocidad de hasta 51 kilómetros por hora y 3,658 metros de altura.

“(El traje) está compuesto por cinco motores de micro-jet o turbinas de gas. Hay dos en cada brazo y uno alrededor de la parte trasera. Funciona con combustible para aviones, pero también puedes usar diesel, aunque generas un poco de humo azul al apagarlo. También tiene unas baterías pequeñas de litio las que encienden los motores y eso es todo. No es ciencia espacial”, dijo el inventor Richard Browning a Reuters.

El traje pesa aproximadamente 26 kilos y ha sido fue comparado con el que usó Robert Downey Jr. como el superhéroe de Marvel “Iron Man”, aunque el de Browning permanece en el aire por mucho menos tiempo: unos 3 o 4 minutos porque su motor consume 4 litros de combustible cada minuto.

“Eso es algo que estamos buscando para mejorar, pero es la consecuencia inevitable de volar sin alas“, dijo el ex corredor de la Bolsa y fundador de Gravity Industries.

Browning aseguró que se encuentra trabajando en versiones mejoradas del traje y que es completamente seguro pues el piloto ni siquiera se siente el calor de los propulsores.

El traje está a la venta en la cadena de lujo Selfridges de Londres y quienes lo compren recibirán una capacitación. Los curiosos pueden ver el traje en la tienda y probarlo, pero en versión de realidad virtual.

Leer: El submarino de Elon Musk

También podría interesarte:

Comentarios