Tecnología

Top 5 apps ecológicas de Android

Echa un vistazo a estas apps ecológicas que nos ayudan a preservar el medio ambiente y nos harán personas más responsables con nuestro entorno.

29-11-2010, 5:00:00 PM

Aunque parezca increíble, el uso de la tecnología, especialmente de las apps, puede convertirse en una herramienta de ayuda para preservar el medio ambiente.

Gracias a cientos de desarrolladores preocupados por los problemas ambientales que padece nuestro planeta, podemos encontrar aplicaciones que nos ayudarán a ser personas responsables con el medio ambiente.  

Por ello hoy te presentamos apps ecológicas que corren en la plataforma Android, que ha registrado el mayor crecimiento en el último año. A continuación 5 de las más importantes:

1. Green You
Esta app calcula la huella digital de carbono de las personas teniendo en cuenta una multitud de factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos y útiles que se compran, transporte y servicios utilizados. A partir de ahí, diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo indicándonos los progresos realizados.

  

2. Dóndereciclar 
Ccomo su nombre indica, esta app nos informa los lugares en donde se puede reciclar a través de Google Maps. Comprende puntos de reciclaje de pilas, ropa y muchos otros artefactos. Además, nos señala en qué lugares se puede hacer una denuncia medioambiental.

  

3. Ecorio
Mide la contaminación de CO2 que producimos al desplazarnos de un lugar a otro en nuestro auto utilizando GPS. Es una app ecológica que también nos enseña el itinerario más eficiente para ir en transporte público mediante Google Maps.

  

4. Eco Buzz Widget
Con esta app obtienes las últimas noticias acerca del medio ambiente, dónde comprar las prendas más ecológicas, qué auto contamina menos, etc.

  

5. Green Tips
Una guía que te dará miles de consejos prácticos para convertirte en una persona responsable con el ambiente. La app te ayudará a salvar energía en casa, reducir la gasolina utilizada en transporte, reducir tus emisiones de CO2 y muchas otras cosas.