Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Toma de decisiones más rápidas e inteligentes

16-03-2022, 9:31:51 AM Por:
© Cortesía

Hoy las mejores empresas transforman datos en información relevante. ¿El aliado perfecto? La solución de Edge Computing de Lenovo y su gama de equipos ThinkEdge.

Las mejores empresas están haciendo algo que les da éxito: transformar datos en información relevante para su negocio. Para lograrlo es importante conocer y entender el mundo del Edge Computing; así como tener una computadora, pero no cualquiera, sino un equipo con certificación y tecnología especializada para un nivel industrial.

Hoy es necesario que las organizaciones recopilen los datos adecuados y los mantengan a la mano y seguros para el momento oportuno. Así, la toma de decisiones se vuelve más rápida y eficiente. Para ello se requiere tecnología de alto rendimiento para que las empresas puedan llegar a ser más poderosas, productivas y competitivas.

En la actualidad, lo más natural en una compañía global es la integración perfecta con un ecosistema de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). El IoT conecta prácticamente cualquier cosa (por ejemplo, coches, casas, electrodomésticos, maquinaria industrial, ropa) con sensores inteligentes, software y otras tecnologías para recibir información del entorno físico. 

McKinsey Global Institute prevé que el IoT podría tener un impacto económico total de hasta 11 millones de millones de dólares en 2025. En el caso de México se espera que en 2023 184.4 millones de “cosas” estén conectadas a Internet, según CISCO Systems.

Edge Computing: una solución de alto impacto

Para que las empresas puedan generar resultados de alto impacto es necesario recurrir a expertos como Lenovo y sus soluciones de Edge Computing que ayudan a los negocios a transformar datos en información relevante para una buena toma de decisiones. Lo que es posible gracias a la Inteligencia Artificial, Analítica de Video, Computer Vision, entre otras tecnologías que permiten eficientar algún proceso de las compañías.

El Edge Computing “computación de borde” o “cómputo de borde” es la información que se genera desde una ubicación física en tiempo real. Lenovo está en el negocio de Edge Computing y tiene la tecnología para respaldar a diversos modelos de negocio y organizaciones, con soluciones informáticas seguras y confiables. A partir desde donde se generan los datos. Lo que permite eficientar costos y tiempos de procesos.

Hoy el mundo está más conectado que nunca y ahora la mayoría de los datos se generan fuera del centro de datos. De hecho, Gartner predice que para el 2025 el porcentaje de todos los datos producidos por las empresas crecerá hasta un 75%. Por lo tanto, es mejor tener un aliado como Lenovo que ayuda a acelerar el ritmo de los negocios y a definir la estrategia de Internet de las Cosas (IoT).

El gran beneficio del Edge Computing con Lenovo es que su portfolio de equipos, que brindan seguridad y robustez, cuentan con seguridad física a prueba de alteraciones, cifrado de datos y la capacidad de soportar condiciones de todo tipo.

Lenovo

Acceso a dispositivos más inteligentes

De tal manera que todo empresario y líder empresarial que quiera potenciar sus mejores ideas necesitan considerar un proyecto de Edge Computing para su organización, como la gama de equipos de ThinkEdge® de Lenovo con certificación mundial y que proporcionan más capacidad de cómputo en un formato pequeño y económico.

“Los datos son el activo estratégico de las compañías por excelencia”, asegura Chris Garder, un multimillonario empresario y conferencista. Y así es. Por lo que los dispositivos ThinkEdge® están diseñados para satisfacer las necesidades de datos del futuro y para hacer frente a los entornos más hostiles.

Usar las soluciones de Edge Computing de Lenovo va a cambiar el modo en que trabajas lo que te permitirá ser más productivo. Porque accedes a dispositivos más inteligentes que te ayudan a ser más eficiente y a actuar de manera más sabia.

Comentarios