Tecnología

Todo lo que necesitas saber del nuevo macOS Mojave de Apple

La nueva versión del sistema operativo, Mojave de Apple añade también otras funciones al escritorio, como la herramienta pilas

27-09-2018, 7:00:27 AM
mac

Apple lanzó su nuevo sistema operativo macOS Mojave, para computadoras portátiles y de escritorio, que aporta novedades a los equipos Mac entre las que se encuentran un modo oscuro, pilas para organizar el escritorio y una App Store rediseñada.

Mojave se encuentra disponible desde este lunes 24 de septiembre, a través de una actualización gratuita de ‘software’ para todos los usuarios de computadoras Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal, como ha anunciado Apple a través de un comunicado.

Las innovaciones

Entre las principales novedades de Mojave, Apple ha destacado la introducción de un modo oscuro con un esquema de colores atenuados destinado a condiciones poca luz.

Apple

Modo oscuro.

Este modo oscuro puede activarse en las preferencias del sistema y se extiende tanto al escritorio como las aplicaciones integradas de macOS.

La nueva versión del sistema operativo añade también otras funciones al escritorio, como la herramienta pilas, destinada a despejar el espacio del escritorio organizando los archivos según su tipo (imagen, documento, etc).

AppleApple

La herramienta pilas, ayuda a despejar el espacio del escritorio organizando los archivos según su tipo.

Además, incluye un escritorio dinámico que cambia de imagen según la hora del día.

En tanto, la plataforma de aplicaciones App Store rediseña su apariencia, con la introducción de nuevas pestañas como ‘Descubrir’, que muestra las ‘apps’ más populares, o ‘Crear’, ‘Trabajar’, ‘Jugar’ y ‘Desarrollo’, para funciones específicas.

Estas pestañas se unen a las historias, colecciones y vídeos, que ayudan a encontrar aplicaciones.

El Finder de Apple ofrece también nuevas características entre las que se encuentra una nueva vista en galería, mientras que el panel Vista Previa muestra todos los metadatos de un archivo.

Este panel permite también proteger con contraseña documentos PDF o editar imágenes y vídeo con solo seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora.

El apartado gráfico de Mojave destaca por la introducción de controles en pantalla para acceder a las opciones de captura y grabación de pantalla, mientras que la aplicación de cámara ofrece continuidad con terminales iPhone, de manera que las fotos tomadas y documentos escaneados con el móvil aparecen en el ordenador.

Puedes hacer una llamada de FaceTime hasta con 32 personas. Puedes invitar a quien quieras a unirse, incluso si la llamada ya empezó, e incluir participantes que se comunican sólo por audio o también con video.

AppleApple

Ahora podrás hablar en FaceTime hasta con 32 personas.

El navegador propio de Apple, Safari, añade mejoras de seguridad mediante la función de prevención de seguimiento inteligente, que evita que los botones de redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso

El navegador también introduce herramientas destinadas a la gestión de contraseñas, avisando en los casos en que se repite una misma contraseña en varios servicios en línea, y presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital.

Entre las novedades con las que macOS Mojave llega a los usuarios se encuentran también nuevas aplicaciones de iOS como la ‘app’ de noticias News, la información de mercados de Bolsa, Notas de Voz y Casa (que permite controlar accesorios compatibles con HomeKit), que debutan también en el Mac.

También podría interesarte:

Comentarios