Tecnología

Todo lo que debes saber de Larry Page

Echa un vistazo a todos los detalles de la vida de Larry Page, fundador de Google, con motivo de la publicación de una biografía sobre él.

15-05-2011, 5:00:00 PM

La compañía tecnológica Google ha dado mucho de qué hablar últimamente. Esta firma junto con Apple y Facebook dominan el panorama de Internet.


Casi todos sabemos perfectamente quién es Mark Zuckerberg, gracias en gran parte a la película de Facebook, y también quién es Steve Jobs para Apple; pero el nombre Larry Page es menos sonado que los 2 anteriores.


Por ello en Estilohoy.com te presentamos a este personaje público, del que poco se sabe sobre su vida privada, pero del que ahora podemos hablar gracias a una biografía sobre su vida, que recientemente se publicó.


Larry Page fundó Google junto con Sergey Brin. Para llegar a este nivel, pasó por una infancia rodeada de computadoras, fue un alumno  excepcional en la universidad y cursó una maestría de modo genial.


Hoy la compañía de Larry Page ofrece servicios y hace que el mundo evolucione de un modo especial.


Hasta hace poco casi no sabíamos detalles de la vida de Larry Page, pero ahora gracias a la publicación del libro In The Plex: How Google Thinks, Works, and Shapes Our Lives, escrito por Steven Levy, podemos numerar los siguientes hechos sobre el fundador de Google.
 
– La empresa de Larry Page está valuada en 45.000 millones y da empleo a más de 20.000 personas.


– En la universidad Larry Page construyó una impresora hecha con piezas de lego y lápices.


– Desde que era un niño, Larry Page estaba obseseionado con la idea de crear un auto funcionara por medio de un sistema de cámaras y radares.


– La ciudad natal de Larry Page es Michigan en Estados Unidos.


– El sueldo de Larry Page en Google es de 1 dólar al año. Su patrimonio viene de las acciones de la compañía: 20.000 millones de dólares.


– Fue productor ejecutivo de la película Broken Arrows, cuyo director es amigo de Larry Page.


– Según sus colaboradores, está obsesionado con medir el tiempo y por eso creó Chrome, el navegador que se dice es el más rápido. 


Larry Page se casó en 2007 con Lucy Southworth en una isla privada.


– Es una persona ansiosa, impaciente, ansiosa que toma decisiones arriesgadas.


– El servicio de correo electrónico de la compañía de Larry Page, Gmail, en sus inicios tenía una capacidad de almacenamiento de 1 Gb, 100 veces más que lo que podía ofrecer la competencia en 2004.


– También se dice que Larry Page es partidario del minimalismo al momento del diseño de sus productos.


– Durante los inicios de Google Ads, el revolucionario sistema de publicidad online y principal negocio de su compañía, Larry Page exigió que cualquier persona del mundo pudiera utilizarlo y que Google debía aceptar cualquier tipo de divisa o forma de pago. En una reunión dijo totalmente en serio, que los habitantes de Uzbekistán podían pagar a Google en cabras.