Buscador
Ver revista digital
Tecnología

TikTok le dice no a la oferta de Microsoft y este sería su nuevo comprador

13-09-2020, 9:36:46 PM Por:
TikTok Oracle
© Reuters

No está claro si Trump, que quiere que una empresa estadounidense sea propietaria de TikTok en Estados Unidos, aprobará el acuerdo propuesto.

ByteDance abandonó la venta de TikTok en Estados Unidos el domingo en busca de una asociación con Oracle, que espera que le evite una prohibición estadounidense mientras apacigua al gobierno de China, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

La compañía con sede en Beijing había estado en conversaciones para vender el negocio estadounidense de TikTok a Oracle o un consorcio liderado por Microsoft después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la venta el mes pasado y amenazara con cerrar la popular aplicación de videos cortos. en los Estados Unidos.

Lee: Renuncia el CEO de TikTok ante presiones de Trump

Si bien TikTok es mejor conocido por sus videos anodinos de personas bailando que se vuelven virales entre los adolescentes, los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación de que la información sobre los usuarios pueda transmitirse al gobierno comunista de China.

Las negociaciones de venta se vieron trastocadas por la actualización de China de sus reglas de control de exportaciones a fines del mes pasado que le dio voz sobre la transferencia del algoritmo de TikTok a un comprador extranjero. Reuters informó la semana pasada que el gobierno chino preferiría cerrar TikTok en los Estados Unidos que dejar que sea parte de una venta forzosa.


Según el acuerdo propuesto, Oracle será el socio tecnológico de ByteDance y asumirá la gestión de los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., Dijeron las fuentes. Oracle también está negociando una participación en los activos estadounidenses de TikTok, agregaron las fuentes.

No está claro si Trump, que quiere que una empresa de tecnología estadounidense sea propietaria de la mayor parte de TikTok en Estados Unidos, aprobará el acuerdo propuesto. El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que revisa los acuerdos por posibles riesgos de seguridad nacional, supervisa las conversaciones entre ByteDance y Oracle.

ByteDance planea argumentar que la aprobación de CFIUS hace dos años de la compra de la aseguradora estadounidense Genworth Financial por parte de China Oceanwide Holdings Group ofrece un precedente para la estructura del acuerdo que propone con Oracle, dijeron las fuentes.

En ese acuerdo, China Oceanwide acordó utilizar un proveedor de servicios externo con sede en EE. UU. Para administrar los datos de los titulares de pólizas de Genworth en EE. UU. ByteDance argumentará que un acuerdo similar puede salvaguardar los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., Dijeron las fuentes.

ByteDance y Oracle no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca se negó a comentar.

Relacionado: Los pros y contras de comprar TikTok

El presidente de Oracle, Larry Ellison, es uno de los pocos partidarios de Trump en el mundo tecnológico.

Microsoft dijo más temprano el domingo que ByteDance le informó que no estaría vendiendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

bytedance donald trump Microsoft Oracle tiktok
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios