Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Tecnología

¿Tiembla Tesla? Xiaomi entra al negocio de los autos eléctricos

30-03-2021, 7:13:09 PM Por:
Xiaomi auto eléctrico
© Especial

La compañía ya tuvo conversaciones con 200 expertos de la industria automovilística e invertirán 10 mil millones de dólares en esta división.

Xiaomi ha anunciado este martes su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, en una nueva división de Producto a cuyo frente estará Lei Jun, el actual director ejecutivo de Xiaomi.

Tras diez años en el mercado, la compañía ha decidido hacer algo grande, aprovechando toda la experiencia y el equipo de profesionales que han acumulado en estos años. Para ellos, en los últimos 75 días, han mantenido encuentros con más de 200 expertos de la industria automovilística.

También han celebrado cuatro sesiones con directivos y dos reuniones del Consejo de dirección, como ha informado Jun en el marco del evento de lanzamientos de nuevos productos. Después de este proceso, Xiaomi ha anunciado que entrará oficialmente en el mercado de vehículos electrónicos inteligentes.

Para ello, invertirán 10,000 millones de dólares en los próximos 10 años, y se conformará como filial dentro de Xiaomi. Jun será, además, el encargado de dirigir el equipo de vehículos eléctricos inteligentes, que pasará a ser el director ejecutivo de esta nueva área de negocio.

Xiaomi celebra este año su undécimo aniversario y para enfrentar la próxima década, ha decidido cambiar su imagen de marca, con un rediseño del logotipo que refleje el concepto de estar vivo o cobrar vida, del sentido de la vida.

Para ello, se ha cambiado el fondo de bordes y líneas rectas por otro redondeado, con una forma que introduce el equilibrio entre círculo y cuadrado, pero se mantiene el naranja como color corporativo, aunque se han añadido los colores negros y gris plateado.

La compañía ha explicado que aunque aparentemente pueda parecer que se trata de retoques pequeños, el nuevo logo es una encapsulación del espíritu interior de Xiaomi.

El primer producto en el que se ha introducido el logo nuevo es una bolsa ecológica fabricada con tejido Tyvek, un material “con mucha tecnología”, que es “sumamente ecológico”, ya que no cuenta con elementos químicos y es 100% reciclable. Tras su incineración asegura la compañía que no quedan residuos.

El logotipo se ha presentado este martes, en la segunda jornada de su evento de lanzamiento de producto. En la primera parte dio a conocer los nuevos componentes de la familia Mi 11, diversas estaciones de carga, un nuevo router, la sexta generación de su pulsera de actividad y un proyector para el hogar.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios