Buscador
Ver revista digital
Tecnología

3 tendencias tecnológicas que retan a las empresas mexicanas

22-05-2018, 8:50:51 AM Por:
tecnología

Te presentamos 3 tendencias tecnológicas que las empresas mexicanas comienzan a tomar en cuenta, aunque también se convierten en un reto.

Las empresas mexicanas enfrentan un entorno desafiante ante las tendencias mundiales. La seguridad de sus operaciones en internet, soluciones de movilidad y el almacenamiento en la red son parte de los retos.

“México es uno de los países con el mayor número de ataques en cuestiones de malware y de virus que hay en Latinoamérica”, dice Carlos Mejía, director comercial y socio de OFI.

Hace dos semanas, la plataforma del Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) fue atacada por los hackers, lo que ocasionó pérdidas por hasta 300 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el Banco de México.

Durante el 2017, México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en pérdidas por ciberataques, siendo un 20% de estos a la banca, de acuerdo con CD Networks.

Ese mismo año, las empresas estadounidenses perdieron 1.3 millones de dólares.

El acceso a las nuevas tecnologías requiere un costo mínimo, aunque las grandes infraestructuras tecnológicas se mantienen a un precio elevado. Otro de los elementos que retan a las Pequeñas y Medianas Empresas Pymes.

OFI es una empresa de ecommerce dedicada a proveer soluciones corporativas a las pequeñas, medianas y grandes empresas (Pymes).

A continuación, te presentamos 3 tendencias tecnológicas que las firmas mexicanas comienzan a tomar en cuenta, aunque también se convierten en un reto.

Seguridad

La seguridad en las operaciones es una de las preocupaciones más grandes en el negocio. Información de usuarios y organizaciones son protegidas por las compañías que brindan servicios o productos en línea.

“El tema de seguridad está ocupando un punto clave para que las empresas estén determinando realizar inversiones alrededor de tecnologías y soluciones para hacer frente a la gran cantidad de riesgos”, explica el ejecutivo mexicano.

La prevención es uno de los temas que puede hacer la diferencia para las organizaciones. Menos del 30% de las empresas tiene políticas y elementos de seguridad para mitigar riesgos, de acuerdo con datos ofrecidos con OFI.

Movilidad

También existen jugadores que habilitan soluciones con elementos de movilidad, en donde los consumidores pueden obtener un servicio desde los dispositivos móviles.

Transportación, hospedaje y alimentación son negocios que han cambiado. “Las empresas buscan elementos diferenciadores que también los mantengan en el juego y no se queden fuera del juego. Hay que recordar que un Netflix acabó con un Blockbuster”, dice Mejía, de OFI.

OFI nació hace 5 años en Colombia. Desde hace un año, la empresa inició sus operaciones en México.

La nube

Una de las grandes tendencias que se están presentando en el mercado es el sacar provecho de tecnologías basadas en la nube. El modelo económico de las soluciones anima al mercado mexicano a adoptar la tecnología.

“Hoy, el empresario está comenzando a entender que debe quitarse esos tabúes relacionados a temas de seguridad en la nube”, dice Carlos Mejía.

mm Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios