Tecnología

Televisores Scarlet, toma el control sin botones

Los nuevos LED de LG marcarán el antes y después en la forma de entender y manejar el control remoto.

14-10-2009, 5:00:00 PM

Uno de los lanzamientos más esperados del año vio la luz hace pocas semanas de la mano de LG y sus dos nuevos televisores LED, en Corea.

Son los SL95 y SL90, de la serie Scarlet, que traen un mando con sensores que responde al movimiento de nuestras muñecas.

Una tecnología nunca antes vista en el sector, con la que podremos controlar la interfaz de estos dos nuevos aparatos sin la necesidad de pulsar ningún botón.

¿Más que cómodo y sorprendente, no lo crees? Al parecer la tecnología, desde ahora en adelante, comenzará a aplicarse directamente sobre la interfaz 3D de los televisores.

Además, en cuanto a tamaño LG tampoco se quedó atrás. Los SL95 y SL90 estarán disponibles en 42 y 47 pulgadas, ofreciendo, ambos, grosores de menos de 3 cm. y tecnología LG Eyeq Green, que reduce el consumo de energía hasta un 70%, en línea con la filosofía verde que tiene la firma.

Si bien el precio aún es un misterio, consideremos que la innovación y las dimensiones deberán costar algo más que lo convencional del mercado por lo que el precio será bastante elevado.


La incertidumbre será revelada en diciembre cuando las dos nuevas y grandes apuestas de LG ingresen al mercado europeo.