Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Telegram ahora te permite calendarizar archivos compartidos

03-11-2021, 12:08:18 PM Por:
Telegram
© Depositphotos

Se hará una actualización en la que el usuario podrá desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos.

Telegram ya cuenta con una nueva actualización que permite al usuario desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos en sus chats y acceder a una “vista de calendario” mediante la cual se accede directamente a estos archivos según el día en que hayan sido enviados o recibidos.

Estas son dos de las novedades que incluye la última actualización de esta plataforma de mensajería, que está disponible para iOS y Android, que busca ofrecer un manejo más fácil y rápido por la galería multimedia y mejorar la experiencia del usuario en la aplicación según ha presentado en un comunicado.

Con esta versión, se pueden visualizar los documentos haciendo zoom con el táctil del dispositivo y así poder ver desde dos o cuatro miniaturas de las imágenes en la pantalla hasta decenas de ellas organizadas en un único bloque multimedia.

Otra de las novedades que introduce la actualización es una nueva vista de calendario en los chats. De este modo, en lugar de acceder al contenido en masa de estas conversaciones, ya sean audios, imágenes o vídeos, estos se organizan y se clasifican según la fecha en la que los usuarios hayan compartido ese contenido.

Así, se puede acceder a la vista previa de un día en concreto antes de revisar todos los archivos multimedia que se hayan enviado o recibido ese día y se pueden filtrar según su naturaleza: vídeos, fotos o ambos.

Otra de las nuevas funciones de esta actualización se centra en las solicitudes de unión a grupos o canales de comunicación. Ahora se ha implementado una opción que otorga el control de acceso y participación a los administradores.

De este modo, serán estos quienes puedan elegir qué usuarios se pueden unir a su canal y quienes no, ya que pueden visualizar su perfil antes de aceptar la solicitud. Este permiso se activa en el menú de Configuración mediante el boón ‘Solicitar aprobación del administrador’.

También se pueden crear invitaciones personalizadas con el nombre de los nuevos miembros del canal. Con ellas, el administrador tiene la opción de etiquetar y organizar a los participantes y llevar un mayor control de quiénes forman parte del canal.

Como es habitual con esta actualización se incluyen nuevos ’emojis’ interactivos en chats privados que, si los dos usuarios tienen el chat abierto en ese momento, pueden visualizar sus efectos y recibir vibraciones de forma simultánea.

Nuevas funciones para iOS

Esta actualización incluye funciones específicas para usuarios iOS y que estarán disponibles próximamente en terminales Android. Entre ellas, ocho nuevos temas que se pueden establecer en chats privados con distintos fondos y colores personalizables, así como sus corresponientes modos de día y noche.

También para usuarios de Apple se ha implementado un sistema que permite saber dónde se encuentran los usuarios o cuánto tiempo tardan en llegar a un destino concreto, ya sea a pie, en coche privado o taxi o en transporte público.

Telegram también ha rediseñado su menú de Ajustes en iOS para adaptarse a su interfaz mediante nuevos ajustes simplificados de Notificaciones y ‘Stickers’ más intuitivos.

LO ÚLTIMO:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios