Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te llegó un WhatsApp de que Adidas está regalando tenis? ¡No lo abras!

11-03-2021, 3:52:05 PM Por:
WhatsApp
© Depositphotos

Ten mucho cuidado, se trata de un mensaje casi automatizado que te lleva a una app maliciosa.

Cuidado, continúan circulando de manera masiva las campañas fraudulentas a través de WhatsApp.

Hace algunas semanas comenzó a enviarse de manera casi automática un mensaje por medio de WhatsApp donde se prometía un regalo por parte de Adidas, pero esto es una estafa.

Se trata de un mensaje casi automatizado, el cual suplanta la identidad de Adidas, que se manda por esta vía de mensajería instantánea y que ha provocado que muchos usuarios descarguen una aplicación maliciosa.

Según un análisis hecho por el Laboratorio de Investigación ESET, en caso de que el usuario acceda al enlace, mismo que no tiene nada que ver con el sitio legítimo de Adidas, será invitado a participar en una dinámica que consiste en “solo tres intentos” para acceder a los supuesto regalos. No obstante, la finalidad de esta estrategia es que acabes descargando la aplicación maliciosa.

Se recomienda ignorar este tipo de mensajes y eliminarlos sin interactuar con estos, incluso si son provenientes de contactos de confianza, ya que como se observa en estos casos, es posible que el remitente haya sido víctima de esta estafa. Dicho esto, se rompería la cadena de distribución.

En caso de que el usuario haya descargado la aplicación, se aconseja que descargue un antivirus para hacer limpieza en el dispositivo y así no llegue malware o spam al mismo.

¿Qué es una aplicación maliciosa?

Es un programa que busca perjudicar a un equipo para obtener información personal valiosa, es diseñado para infiltrarse a un dispositivo sin el conocimiento del usuario para generar acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios