Tecnología

Tablets PlayBook presentan fallas

Las recientemente lanzadas tablets PlayBook de RIM presentan una falla en su sistema operativo. ¿Cómo afecta esto a los usuarios? Te lo decimos.

15-05-2011, 5:00:00 PM

El día de ayer la empresa Research in Motion (RIM), fabricante del conocido BlackBerry, declaró que retirará unas mil tablets PlayBook del mercado, pues traen una falla en el sistema operativo. Esto, a pocas semanas de su lanzamiento oficial.

Un portavoz de RIM indicó en el blog de la empresa que han detectado que “cerca de mil tablets de 16GB fueron lanzadas al mercado con un sistema operativo que puede generar que los dispositivos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial”.

RIM dijo además que la mayor parte de las tablets defectuosas no han sido vendidas a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales, y que la empresa los reemplazará.

“En los pocos casos donde clientes han recibido una PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar a RIM” añadió el portavoz.

Cabe señalar que la tablet de RIM fue presentada a fines de abril y es el primer dispositivo de la empresa en tener el sistema operativo QNX, a diferencia del smartphone que usa el sistema BlackBerry OS.

Su llegada al mercado estuvo acompañada de ciertas críticas respecto a la ausencia de un cliente de correo electrónico, y la falta de conectividad 3G, una característica que posee la mayoría de las tablets del mercado, como el iPad o la Xoom de Motorola.


Pero claro, tiene sus beneficios. Entre ellos la robustez de su hardware, con un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM. Además, tiene capacidad para poder correr apps desarrolladas para equipos Android.

También podría interesarte:

Comentarios