Tecnología

Tablet de Apple ¡cada vez más cerca!

Los fieles a la marca de la manzana esperan con ansias el lanzamiento del nuevo dispositivo.

02-08-2009, 5:00:00 PM

Al parecer la espera está próxima a llegar a su fin. Porque diversas fuentes de Apple han dejado entrever que quedan pocos meses para el lanzamiento del esperado computador portátil de la marca, con formato Tablet, es decir un aparato con pantalla táctil de 10 pulgadas y conexión Wi Fi, que competirá con libros electrónicos como la Kindle de Amazon.


A pesar de que aún no se ha dado a conocer detalles del aparato, se afirma que Apple está en conversaciones con casas editoriales para ofrecer servicios que permitan a la computadora tener las mimas funcionalidades de un e-book.

A la vez, Apple trabaja con los cuatro sellos más grandes en el proyecto “Cocktail”, que permitirá añadir a las descargas de álbumes musicales, videos, fotos y letras como extras, incentivando la venta de discos completos.

Según el sitio especializado AppleInsider, el aparato podrá utilizar el mismo procesador Atom que se usa en los netbooks, que tiene la ventaja de un bajo consumo energético y un desempeño aceptable. También, la tablet de Apple tendrá conectividad 3G.

En tanto, el sitio explica que el proyecto ha sido reiniciado seis veces en los últimos 24 meses, donde los aspectos claves del dispositivo ha sido rediseñados.