Tecnología

T-ROT un robot bartender

Conoce a este robot que fue lanzado en Corea hace unas semana y que podría ser un gran anfitrión en fiestas íntimas con tus amigos.

28-10-2009, 5:00:00 PM

Un curioso y entretenido lanzamiento ocurrió hace pocas semanas en Corea del Sur.

Si ya existían robots que subían y bajaban escaleras, otros que recogían basura e incluso algunos que imitaban gestos del ser humano, ahora la novedad corre por cuenta del sector de los tragos y los bares.

Se trata de la presentación en sociedad de T-ROT, el primer robot-camarero y barman del mundo.

Este amigo prepara cócteles con y sin alcohol y ya es uno de los objetos de deseo de cientos de personas que quisieran llevarlo a casa, para esas fiestas íntimas con amigos.

T-ROT cuenta con dos cámaras que le permiten no sólo reconocer dónde están los objetos que necesita, sino también reconocer personas y gestos. En verdad hablamos de un robot fuera de serie.

Sin embargo, eso no es todo. Puede interactuar con la gente, reconocer y ejecutar ordenes… ¡incluso responder con frases cortas y amistosas! Ya lo sabes, si viajas Corea del Sur y visitas un pub la posibilidad de que T-ROT estreche tu mano será muy alta.

Otra de sus características son las ruedas e infrarrojos que le permiten salir de la barra y moverse entre las mesas sin necesidad de chocar con los objetos.

Para llevarlo a casa habrá que tener paciencia; por el momento sólo estará presente en aeropuertos y oficinas de correos donde aún prueban su funcionamiento.

También podría interesarte:

Comentarios