Tecnología

Steve Jobs responde: no seguimos a nadie

En un correo electrónico, el CEO de Apple habló sobre la herramienta que, supuestamente, registra los movimientos de los usuarios del iPhone.

24-04-2011, 5:00:00 PM

En un correo electrónico, el CEO de Apple habló sobre la herramienta que, supuestamente, registra los movimientos de los usuarios del iPhone.

La semana pasada el iPhone estuvo en el ojo del huracán debido a que comenzó a circular información que indicaba que el smartphone de Apple tendría una herramienta que registra, sin consentimiento previo, todos los movimientos de los usuarios del iPhone.

Ante la avalancha de dudas por parte de los usuarios del iPhone fue que ayer lunes el CEO de Apple respondió vía correo electrónico a uno de los lectores del sitio MacRumors.

El usuario preguntó a Steve Jobs si es necesario que los iPhones cuenten con esa herramienta de seguimiento, a lo que el director de Apple respondió de forma concisa: “Nosotros no seguimos a nadie. La información que circula en torno a este tema es falsa”.

El usuario del sitio web pidió a Jobs una respuesta pues le indicó que pensaba cambiarse al sistema operativo Android. Ante esto es que Jobs respondió: “Ellos sí lo hacen”, dando a entender que el sistema de Google sí realiza seguimientos.

Esto último coincide con lo que publicó el fin de semana el diario The Wall Street Journal, donde se indicó que los smartphones con Android también recopilaban datos sobre sus usuarios y que éstos eran enviados a la compañía.

También podría interesarte:

Comentarios