Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Spotify wrapped 2021: ¿Cómo ver tus canciones y artistas más escuchados?

02-12-2021, 10:43:54 AM Por:
Spotify
© Depositphotos

Así puedes ver las canciones y artistas más escuchados por ti.

Se aproxima el fin de año y una de las costumbres más recurridas es hacer una recapitulación y reflejo de lo vivido. Generalmente, se recuerdan los viajes, trabajo, celebraciones, amistades nuevas que se tuvieron, entre otras cosas. Sin embargo, la música no se queda atrás y es un elemento que nos acompaña día a día.

Una de las principales plataformas de reproducción de audio, Spotify, se ha sumado de nuevo a esta tarea de recapitulación. Bajo ese contexto, Spotify ya posee disponible la alternativa de ‘Wrapped 2021′ que da a conocer a sus usuarios sus géneros, artistas, canciones y podcasts más escuchados a lo largo de este 2021.

Según dicha plataforma, el reggaeton fue el protagonista de los primeros lugares del top del país. El artista más escuchado de 2021 en México fue Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin.

Por su parte, la artista más escuchada en México fue Karol G, quien lanzó su esperado álbum KG0516.Además, Danna Paola se posicionó como la mexicana más escuchada en nuestro país.

¿Cómo puedo ver mis canciones más escuchadas en Spotify en 2021?

Para observar tu Wrapped en Spotify 2021 basta con abrir la aplicación y entrar en la pestaña que dice ‘Todo lo que escuchaste en 2021’’. En tu móvil, activa un formato parecido a las historias de Instagram donde cada una de ellas se puede compartir a través de redes sociales.

Si no te sale en el menú principal de tu aplicación, debes dirigirte al ícono de la lupa de búsqueda, en la parte de abajo. Ahí encontrarás un panel que diga ‘Todo lo que escuchaste en 2021’. Y si escribes ‘Spotify’, aparecerá tu ‘Top de canciones 2021, con la lista de tus canciones más escuchadas en el año.

En caso de que quieras ver tu Top Spotify 2021 desde el ordenador, debes ir al sitio de Spotify Wrapped e iniciar sesión. Te dará la información de los artistas top del mundo, de México y de tu cuenta. Si prefieres utilizar el programa de escritorio, solo debes de ir a la sección de inicio para observar tu Top de Canciones 2021.

Dentro de esta pestaña vendrá el Top de Artistas Globales que con más de 9,100 millones de streams este 2021, Bad Bunny se posicionó como el artista con mayor cantidad de reproducciones en este año. La segunda artista más reproducida, artista mujer que más reprodujeron este 2021 es Taylor Swift, seguida de BTS, Drake y Justin Bieber.

La canción más reproducida este año es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1,100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, están “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X y STAY de The Kid LAROI. La cuarta canción más oída del año es otra de Olivia Rodrigo, “good 4 u”, le sigue Levitating de Dua Lipa.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios