Tecnología

Spielberg explica el Project Natal

El director te informa sobre un concepto que revolucionará la forma de entender los videojuegos y la diversión.

06-10-2009, 5:00:00 PM

Steven Spielberg ha sido uno de los rostros fuertes que ha utilizado Microsoft para presentar en diversas charlas lo que será el dispositivo Project Natal.


El director cinematográfico estuvo hace poco en la Electronic Entertainment Expo, o E3, enseñando a los asistentes de qué se tratará esta súper tecnología y las lecciones que entregó dejaron boquiabierto a todos los asistentes.


Sin duda, se trata de una nueva generación de consolas, una nueva forma de interactuar entre tú y tu maquina. Olvídate de la Wii… te aseguramos que más pronto de lo que piensas será cosa del pasado.


En Project Natal se utilizará la voz y el cuerpo para jugar. No habrá que eliminar los controles clásicos, sino que Natal se complementará a ellos.


En este sistema se incorpora una cámara y un micrófono que recogerán todo lo que digas y hagas delante de la Xbox 360. No sólo sabrá quien eres o dices, sino que también a qué distancia estás del sistema gracias a la tecnología 3D que analiza e interpreta todos los movimientos del cuerpo y la orientación de los mismos.


Además, Project Natal reconocerá el rostro e introduce al usuario de forma automática de modo que otro jugador no podrá, por ejemplo, usar tu puntaje anterior o no perderás tiempo ingresando el usuario.


Spielberg dejó en claro que Project Natal funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán.


Respecto al precio éste aún es un misterio, sin embargo hay una cosa muy clara: el año 2010 será la revolución Project Natal.


Un nuevo concepto en videojuegos, una nueva forma de entender la diversión que ya encantó al gran padre de los efectos especiales y de la ciencia ficción…