Tecnología

Sony llama a la calma tras hackeo

Sony dice que los datos de los usuarios estaban cifrados, lo que dificulta la mala utilización de éstos.

28-04-2011, 5:00:00 PM

Sony dice que los datos de los usuarios estaban cifrados, lo que dificulta la mala utilización de éstos.

El hackeo a la página de videojuegos de Sony seguirá dando dolores de cabeza. Las consecuencias aún no se han medido por completo y van desde acciones legales que culpan a la empresa de revelar tardíamente la falla de seguridad en su popular PlayStation Network, hasta millonarios costos.

Larry Ponemon, fundador del Instituto Ponemon, dijo que el hackeo podría costarle a Sony más de mil 500 millones de dólares, o un promedio de 20 dólares por cada uno de los 77 millones de clientes cuyos datos fueron potencialmente comprometidos. 

La cifra incluye costos de la pérdida de negocios, compensación, y el costo de corregir la violación.

En EU además, muchos miembros del Congreso han prestado atención a este problema que ocasionó el robo de nombres, direcciones y posiblemente detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios. Según se ha informado, nueve de cada diez usuarios de PlayStation viven en EU o Europa.

Sony tranquiliza a los jugadores
En el blog de Sony se dijo que los datos de tarjetas de crédito que los hackers pudieron haber robado estaban cifrados, lo que hace poco probable que los ladrones puedan abusar de la información.

Es más; hasta el momento no se tienen pruebas directas de que en realidad ocurrió este robo de datos, aunque no se puede descartar esa posibilidad. Sony no precisó qué tan fuerte era el cifrado y es posible que los hackers logren desembrollar los archivos si estaban débilmente cifrados.

Cabe recordar que Sony cerró la red el 19 de abril tras descubrir la falla, que permitió una de las mayores infiltraciones en bases de datos online. PlayStation Network es un servicio que genera unos 500 millones de dólares en ingresos anuales, entrega acceso a juegos, películas y programas de televisión en línea.


Fuente: Agencias

También podría interesarte:

Comentarios