Tecnología

Smartphones y videojuegos: dos mundos que se unen

Los smartphones integran cada vez más el mundo del videojuego a de sus aplicaciones, para complacer a un grupo mucho más amplio de consumidores.

10-04-2011, 5:00:00 PM

Los smartphones son la nueva forma de entender la telefonía y, como lo hemos dicho anteriormente, son más que un simple aparato para hablar.

Las personas los utilizan con un sinfín de motivos que van desde la simple diversión hasta tareas de trabajo. Tal es su éxito que para este año se espera que el mercado mundial de smartphones crezca 49%, debido a que muchas personas y empresas cambiarán sus móviles antiguos por estos equipos.

En los smartphones hay lugar para todo: correos, fotografías, redes sociales, música y, por qué no, los videojuegos.

Las empresas fabricantes tienen claro que el mercado de los videojuegos siempre estará en expansión y es por eso que han incorporado en los smartphones nuevas funciones y adaptaciones que hagan sentir a los dueños que tienen en sus manos una verdadera consola.

Entérate a continuación qué están haciendo las principales firmas del mercado para fortalecer esta nueva unión entre los mundos de los smartphones y los videojuegos:
 

Xperia Play TM: un Play Station en tu bolsillo
Ya lo anunció Sony Ericsson, una de las firmas que busca competir de lleno en el mundo de los smartphones.

Su nuevo producto estrella será el Xperia Play TM, un smartphone que se convierte en un Play Station Portable (PSP).

Este smartphone tiene un panel deslizable con las teclas de dirección y de los cuatro botones tradicionales. Atrás tiene dos gatillos para las diferentes acciones, dependiendo del videojuego.

El smartphone en la plataforma Android de Google en su versión 2.3, una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixeles y la batería soporta 8 horas de conversación y 5 de juego.

Respecto a los juegos, ya hay más de 50 títulos disponibles, entre ellos el FIFA 2010 y el Guitar Hero.

 

iPhone no se queda atrás
En apenas un año y medio, el iPhone se ganó 20% del mercado del videojuego portátil y 5% del mercado global de videojuegos, que se estima en 50 mil millones de dólares anuales, según reseña AFP.

El smartphone está pensando para aquellos que gustan de los videojuegos y por eso cuenta con un reproductor de juegos portátil.

“El iPhone democratizó el acceso a los videojuegos, haciéndolos fáciles y asequibles para los consumidores”, señaló Alex Thabet, director ejecutivo del editor de juegos interactivos Ludia, con sede en Montreal.

“Hoy estamos hablando de que hay cerca de 300 mil aplicaciones disponibles en la App Store. O sea que es un mercado extremadamente competitivo que ejerce mucha presión sobre los precios”, agregó.

Como vemos, el iPhone es un enorme mercado para los videojuegos y así lo recalcan en Gamerizon, una empresa que desarrolla juegos para el smartphone de Apple, aunque reconocen que “es cierto que en los iPhones el videojuego tiene una escala más pequeña. Así que a menudo tienes que exagerar los movimientos, hacerlos más dinámicos”.

Microsoft conecta el Xbox Live
Microsoft
tiene experiencia en videojuegos, no en vano son los creadores de la popular Xbox.

Ahora, para también marcar presencia en el mundo de los smartphones, es que anunciaron que conectarán la unidad de videojuegos para teléfonos con Windows con su servicio Xbox Live.

Cabe señalar que Xbox Live es el servicio en línea de Microsoft que da soporte a los videojuegos para varios participantes de la consola Xbox 360 y la antigua Xbox, además, de las plataformas con Windows.

Quienes usan Xbox Live pueden buscar juegos nuevos, hacer un seguimiento de sus marcadores y enviar mensajes a otros usuarios.

Ahora, los miembros de Xbox Live podrán hacer lo mismo en smartphones que traigan Windows Phone como sistema operativo.

La interacción permitirá una mejor experiencia como que “el juego empiece en el smartphone y continúe en la Xbox o que se pueda jugar entre varios en diferentes aparatos”, explica el director de la división de movilidad de Microsoft Francia, Olivier Ribet.

Samsung con alta calidad en gráfica
Si bien Samsung no marca una presencia tan fuerte como otras empresas, al presentar su nuevo smartphone, el Galaxy S II, dejaron en claro que ofrece una calidad gráfica asombrosa para cualquier móvil, además de tener un triple sensor giroscópico, que por ejemplo, permite que un auto gire si se mueve el teléfono, para mejorar sensaciones al momento de jugar.