Tecnología

¿Sitio real o fraudulento?

Te damos cuatro tips sencillos de detectar para que autentifiques un sitio web y navegues y compartas datos de manera más segura por la red.

08-06-2010, 10:37:46 AM

El trabajo día a día de la mayoría de las personas se relaciona directamente con Internet.

Búsqueda de información, análisis de datos, mantenerse al día con noticias del momento, saber que pasa con los competidores, revisar el correo electrónico y la intranet son, entre otras, las actividades en las que aplicamos nuestro tiempo laboral.

Por ello es importante conocer cuales son las diferencias entre un sitio web real y uno engañoso, aquí los consejos de Tim Callan, vicepresidente de Marketing de Productos SSL de Verisign.

  1. Barra de dirección verde: busca la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado con el mismo color en la parte superior del navegador. Esos indicadores significan que este sitio pasó por una amplia autenticación de identidad, de manera que usted puede confiar que este es el sitio seguro que usted quiere visitar.
  2. https:// Si la dirección del sitio web empieza con https://, esto significa que la información que compartes están encriptadas contra espías en la Internet. Nunca insertes los números de tu tarjeta de crédito, datos de cuentas bancarias o informaciones personalmente identificables en cualquier página que no empiece con https.
  3. Marcas de confiabilidad: las populares marcas de confiabilidad pueden indicar cosas importantes sobre un negocio en línea. Las más importantes marcas de confiabilidad incluyen el Sello de Seguridad VeriSign (seguridad en línea e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), y la Better Business Bureau (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).
  4. Verifica la dirección web: muchos sitios fraudulentos emplean deliberadamente direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar víctimas inocentes, haciéndolas pensar que están en determinado sitio y en verdad no están. Sospeche de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de web. Por ejemplo, si su banco favorito está localizado en www.mibancofavorito.com, entonces usted debe sospechar bastante de un sitio como www.algunotrodominio.com/mibancofavorito.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios