Tecnología

Sherlock Holmes vs Jack The Ripper, el juego que te atrapará

Asesinatos, pistas y mutilaciones son el centro de esta frenética carrera contra el tiempo para detener a uno de los asesinos más sanguinarios del planeta. ¿Te atreves?

21-04-2010, 5:00:00 PM

A fines del año 2009, en Europa fue presentado para Xbox 360 Sherlock Holmes vs Jack The Ripper, saga que ofrece una mezcla insuperable de suspenso, emoción crímenes, asesinatos y mutilaciones, donde el mítico Sherlock Holmes se enfrenta a una de las peores pesadillas que conoció Inglaterra: el despiadado Jack El Destripador. 


Como todos sabemos, el gran detective es un personaje ficticio pero todos los casos que deberá resolver son reales. El juego comienza en el Londres de 1988, una ciudad por cuyos barrios se ha extendido el miedo luego de una seguidilla de asesinatos de “chicas de mala vida”. No contento con asesinarlas, el criminal se encarga de destriparlas.


Deberás, por lo tanto, conseguir lo que no pudo hacer la justicia británica: descubrir y detener al autor de estas brutales masacres. Precisamente este es el gancho que se utiliza para plasmar un juego lleno de realismo, convincente por donde se le mire y que no dará lugar a distracciones.


Al estar hecho en base a sucesos reales sus creadores pudieron añadir pruebas, documentos y objetos auténticos que aparecieron en el transcurso de las investigaciones.


Destaca por contar con una ambientación muy trabajada con un sistema de juego que responde al clásico point’n’ click, es decir gobernar nuestro avatar pinchando en el lugar que queremos dirigirnos.


Para mayor entretención los escenarios están llenos de personajes y objetos con los que es posible interactuar y las acciones que se llevan a cabo son las típicas de una aventura gráfica: hablar,  ver, usar y coger, entre otras.


En todo momento, Holmes, que cuenta con un inventario de objetos para guardar lo que consideres necesario, está acompañado de su fiel amigo Watson y en más de una ocasión será necesario meterse en su piel para resolver una serie de acertijos y dilemas de difícil que pondrán a prueba tu habilidad como detective.


Una de las novedades que incorpora es la posibilidad de alternar la vista del personaje, pasando de la primera persona –viendo por los ojos del detective a la tercera- contemplando el personaje de cuerpo entero– con tan sólo pulsar un botón.


Para conseguir tu objetivo, deberás, en primer lugar, recurrir a las pistas de los periódicos aunque finalmente no te quedará otra alternativa más que sumergirte en las oscuras y solitarias calles, donde tu compañera más habitual será la neblina.


Poco a poco avanzar en la investigación descubrirás que el informe del último asesinato se ha perdido en una pensión de mala muerte, primer sospechoso que quedará libre ante tu impotencia.


No te revelaremos más detalles ya que el juego perdería su emoción… ¿Podrás detener a este brutal asesino?

También podría interesarte:

Comentarios