Tecnología

Se acerca la Electronic Entertainment Expo (E3)

El evento imperdible para los amantes de los videojuegos comienza mañana en EU. Aquí te contamos algunos adelantos.

05-06-2011, 5:00:00 PM

El próximo 7 de junio comenzará en Los Angeles la Electronic Entertainment Expo (E3), donde se conocerán más detalles sobre las sucesoras de Nintendo Wii y de PSP.

La nueva consola de Nintendo tiene el nombre en clave de “Project Café” y durante los últimos meses muchos rumores han aparecido en Internet respecto a ella. Los expertos y aficionados dicen que “la Wii 2” será tan potente, o más, como la Xbox 360 y que la PlayStation 3 y podría incluir mandos con una pantalla táctil incorporada.

Lo cierto es que Nintendo sólo ha confirmado que la consola llegará al mercado el próximo año. Durante la presentación en E3 algunos asistentes podrán probarla por primera vez.

La segunda gran atracción vendrá de la mano de Sony y su NGP (Next Generation Portable), la sucesora de la PSP de la que se conocerán más detalles hoy.

En este evento se espera que Sony confirme el nombre definitivo de la consola –PlayStation Vita, según todas las apuestas-, fecha de salida al mercado, precio y si los juegos de la actual PSP serán compatibles con el nuevo invento.

Microsoft en tanto, podría sorprender con el anuncio de la sucesora de la Xbox 360 o de una portátil o limitarse a presentar las últimas novedades en torno a Kinect.

Tan importantes como las consolas son los títulos que las acompañan, por eso el E3 dedicará gran parte de su espacio a desarrolladoras de videojuegos como Activision, Capcom, EA, Konami y Square Enix.

Secuelas tan esperadas como “Call of Duty: Modern Warfare 3” o un posible “Grand Theft Auto 5” y nuevas sagas como “Dead Island” o “Journey” compartirán protagonismo con títulos de franquicias clásicas como Sonic y Super Mario.

De acuerdo a los expertos, esta feria será una de las más importantes en la historia del E3, no sólo por las presentaciones, sino que también por que el público podrá seguir las últimas novedades minuto a minuto.

Considerada la mayor exposición del videojuego en EU y uno de los encuentros anuales más importantes del sector, la E3 es una cita imprescindible para fabricantes de software y hardware, periodistas especializados y, en esta edición, también aficionados.

También podría interesarte:

Comentarios