Tecnología

Se acabaron las dudas: así es el iPhone 4

Steve Jobs ya mostró cómo será el nuevo teléfono de Apple. Descubre las características del móvil que más expectacióngenera en el mundo.

09-06-2010, 5:00:00 PM

La espera acabó y Steve Jobs, dueño y señor de Apple, dio a conocer el iPhone 4, el teléfono que más expectación genera en el mundo. La semana pasada Jobs lo presentó al público en la conferencia anual de la firma y dijo que “se trata del mayor salto en la ciencia desde el iPhone original”.


El nuevo modelo comenzará a venderse el 24 de junio en Estados Unidos y algunos países de Europa a un precio de 199 dólares la versión de 16 Gb, y 299 la de 32 Gb, claro que ambos precios están sujetos a un contrato de dos años con AT&T en EU.


Ahora, lo que más nos interesa. ¿Qué trae el nuevo iPhone 4?
Entre sus principales características destaca que es una versión mucho más delgada que las anteriores (el grosor es de 9.3 milímetros) y que es más cuadrado -sin perder los bordes redondeados-.


Contará con mayor resolución y una batería que durará más: 7 horas hablando, 6 horas navegando con 3G, 10 horas navegando por WiFi, 10 horas viendo video, 40 horas oyendo música y 300 horas en espera.


Tendrá dos cámaras. La principal, de 5 megapíxeles, grabará vídeo en alta definición (720 píxeles y 30 fotogramas por segundo) con ayuda de un flash LED y un sistema de enfoque táctil, de modo que la cámara enfocará en la zona en la que se toque de la pantalla. La secundaria, frontal, permitirá hacer videollamadas a través de Wifi mediante una tecnología que Apple liberará para intentar convertirla en un estándar, para cualquier dispositivo móvil que permitirá ver al interlocutor al tiempo que se habla con él gratis.


WiFi, Bluetooth, UMTS, GPS, pantalla de 3.5 pulgadas, vidrio resistente a rayones, resolución 960 x 640, Retina Display de hasta 326 píxeles por pulgada, contraste de 800:1, (4 veces superior al del iPhone 3GS), tecnología IPS, procesador A4, tarjeta microSIM son otras de sus cualidades. Como si fuera poco, incluye un segundo micrófono de cancelación de ruidos, con esto se optimizará más el audio a la hora de recibir llamadas.


Tendrá en sistema operativo iOS4, el que fue presentado por la compañía en abril para ofrecer características nuevas como la capacidad de operar con más de un programa al mismo tiempo. Los viejos iPhones podrán obtener el iOS4 como una descarga a partir del 21 de junio.


Las nuevas aplicaciones para el aparato incluirán el popular juego Farmville y uno de Netflix que permite a la gente mirar directamente video desde el punto donde lo dejó en una computadora personal. Como vemos, un dispositivo que nos tendrá entretenidos todo el día y que llegará a las tiendas a precios más que interesantes.
 
Sólo resta esperar y, mientras, ver algunos videos como éste.

También podría interesarte:

Comentarios