Tecnología

Sácale partido a Foursquare

Echa un vistazo a las posibilidades útiles y divertidas que ofrece esta aplicación, que se está volviendo la favorita en el mundo de las redes sociales.

16-03-2011, 5:00:00 PM

Tener un smartphone en estos tiempos, ya no es una novedad. Por estar razón son muchas las aplicaciones que se han creado para hacer de estos dispositivos algo más que un teléfono.


Foursquare es una de ellas. Esta aplicación es la red social que permite compartir la ubicación del usuario con todos sus contactos, por medio del GPS del celular, no sólo con un texto, sino que mostrando el punto exacto en Google Maps.


Pero no sólo se trata de mostrar el lugar donde está la persona. Los usuarios pueden hacer “check in” en determinados restaurantes y pueden ver, por ejemplo, cuáles son las recomendaciones o comentarios que dejaron otros usuarios del mismo lugar.


Así por ejemplo, si estás en otro país puedes guiarte por las recomendaciones de otras personas al momento de elegir qué lugares visitar: museos, bares, parques, etc.


El uso de esta plataforma es simple y agregas contactos de la misma manera en que se hace con redes sociales. De hecho, su integración con Twitter y Facebook es lo que hace la aplicación aún más completa. Finalmente, puedes configurar la aplicación para que cada chequeo también sea visto por los contactos que se tienen en las otras redes sociales y sepan dónde ubicarte sin necesidad de llamarte al celular.


Actualización 3.0
Esta forma de jugar ya tiene su nueva actualización: Foursquare 3.0. Pero este servicio de geolocalización sólo se actualizó en iPhone y en los smartphones que utilizan Android y Blackberry deberá esperar un tiempo.
 
La reciente versión presenta una nueva pestaña, la de “explorar”. Dependiendo de la información que maneje la aplicación sobre cada usuario, los lugares comunes de chequeo y comentarios hechos, hará recomendaciones sobre establecimientos y puntos de interés.


También proporcionará un sistema de búsqueda por palabras claves que, dependiendo de la hora, el día y la popularidad del establecimiento, entregará recomendaciones.


Además podrás ser experto de un determinado lugar, ya que al realizar más check- in en un lugar, te hará experto a la hora de ofrecer recomendaciones.


Cómo hacerse usuario de Foursquare
Si eres nuevo en el mundo de los smartphones, sus aplicaciones y redes sociales, puedes estar tranquilo, ser usuario de Foursquare es muy simple.


Debes entrar a http://es.foursquare.com/ y hacerte una cuenta. Desde ahí podrás bajar la aplicación para tu smartphone y hacer las conexiones para ligar esta nueva red social a Facebook y Twitter.


Con esas conexiones podrás enviar alertas cada vez que realices un check in en algún lugar, y estas se publicarán en los muros de las redes que sumaste a Foursquare.


Pero este juego va más allá. El hacer check in en los lugares te da puntaje, y este puntaje te reporta premios como coronas o medallas virtuales.


Si consigues suficiente puntaje en determinado lugar, por la cantidad de check ins que has realizado, puedes convertirte en “Mayor” del establecimiento. Esto te llevará a competencias con tus contactos que también buscan lo mismo al chequearse en el mismo lugar.


Como ves, esta aplicación no sólo es divertida, también es útil.

También podría interesarte:

Comentarios