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Cómo saber si Apple reparará tu iPhone dañado o no

05-09-2017, 12:48:37 PM Por:

Un documento de Apple muestra cómo determina la empresa a qué teléfonos iPhone extiende la garantía en caso de reparación y en qué casos no aplica.

Ahora que faltan unos cuantos días para el esperado lanzamiento del iPhone 8, se filtró una guía sobre la garantía de los iPhone. En este documento, Apple muestra cómo determina a qué teléfonos extiende la garantía en caso de reparación. Las condiciones se describen como reparación dentro de garantía, reparación fuera de garantía y dispositivos catalogados como ‘inaceptables’, por daño o modificaciones no autorizadas.

Los tipos de daños que empresa de la manzana cubre con su servicio de garantía son rotura del vidrio de visualización o anomalías en los pixeles, mala alineación de la espuma de la cámara FaceTime o una grieta del tamaño de un pelo en el cristal frontal, si no aparece un punto de impacto. Los dispositivos con estos deterioros quedan cubiertos, sin importar si ha ocurrido daño accidental o por humedad.

Otros daños, como fracturas en la pantalla, abrasión extrema, hoyos por punzadas, fisuras múltiples en el cristal o conectores dañados son aceptados en el servicio fuera de garantía.

Si el teléfono ha sido manipulado o dañado de forma intencional, ha sido desarmado o le faltan partes, tiene baterías que no son de Apple o está severamente dañado, la garantía no es válida. Apple tampoco cubre daños cosméticos, como astillamientos, abollamientos, raspaduras o desgastes.

Los usuarios que contrataron el plan AppleCare+ (disponible en la Apple Store en línea o con los distribuidores autorizados) están cubiertos en caso de daño severo.

La guía también incluye una sección sobre daño por agua y qué hacer si el indicador de contacto con líquidos (LCI) se activa: los técnicos abrirán el dispositivo y revisarán el LCI, el cual se pondrá rojo si ha ocurrido contacto con agua –así es que no niegues si tu teléfono se te ha caído en agua–.

La guía, llamada Guía de inspección visual/mecánica, contempla los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.

Existe un documento similar a este para todos los productos de Apple.

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autor Editora en Jefe de Alto Nivel.
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