Tecnología

RIM lanza su tablet BlackBerry PlayBook

Echa un vistazo a las características de este nuevo dispositivo que fue presentado finalmente durante un congreso en San Francisco.

27-09-2010, 5:00:00 PM

En medio de una ola de rumores, por fin Research In Motion (RIM), presentó su tablet de siete pulgadas llamada BlackBerry PlayBook que buscará quitarle popularidad al iPad y a la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos de este segmento.


Durante el congreso Blackberry Developer Conference celebrado en San Francisco, California, se revelaron los detalles de la BlackBerry PlayBook. Dentro de sus características destacan: pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, un conector HDMI, dos cámaras, 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5 y Flash; además es capaz de reproducir video en HD y tiene apenas 9.7 milímetros de espesor.


A diferencia de la tablet de Apple, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior. En cuanto al sistema operativo, será el BlackBerry Tablet OS, del cual aún no se conocen muchas características.


Mike Lizzard, presidente de RIM, describió a su tablet como “ultra delgada y con mucha facilidad para el transporte”. Detalló que su nueva tableta es compatible con BlackBerry por lo que no se necesitará de una nueva contratación de internet.

También podría interesarte:

Comentarios