Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Revelan por primera vez cuánto dinero hace YouTube

05-02-2020, 5:38:47 PM Por:
Youtube
© Depositphotos

En solamente dos años, YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, incrementó sus ingresos por publicidad un 85%.

YouTube, propiedad de Google, generó durante el año fiscal de 2019 la cantidad de 15,150 millones de dólares en ingresos. Esta es la primera vez que se revela el monto de los ingresos por publicidad que obtiene la plataforma de videos.

De acuerdo con el informe del cuarto trimestre de Alphabet, la holding de Google, los ingresos por publicidad de Youtube fueron 35% superiores que en 2018, cuando registraron 11,155 millones.

Mientras que en 2017 fueron por solamente 8,150 millones de dólares. Es decir que, en solo dos años, Youtube aumentó sus ingresos 85%.

Te puede interesar: Disney+ reporta 28 millones de suscriptores

Las acciones de Alphabet cayeron un 4% el martes, tras presentar por primera vez en cinco años resultados por debajo de lo esperado en el último trimestre del año, incluso a pesar de que Wall Street recibió con agrado las revelaciones que hizo la firma sobre su unidad YouTube.

Por otra parte, el valor de mercado de la firma, matriz de Google, cayó por debajo del nivel del billón de dólares en un día en que los mercados subían con fu erza en general.

No obstante, al menos 11 analistas elevaron su objetivo para el precio de la acción, indicando que las perspectivas de la firma siguen siendo sólidas.

“Aunque la mezcla de ingresos por anuncios difiere de las expectativas, creemos que muestra la sostenibilidad del crecimiento de las búsquedas liderado por los móviles, y el espacio de mejora que tiene YouTube, sobre todo ahora que cada vez más dólares pasan de la televisión a internet”, dijo Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha intentado contrarrestar la desaceleración del crecimiento de ingresos en el negocio principal de la publicidad centrándose en unidades menores de rápido crecimiento.

Te puede interesar: María Teresa Arnal deja Google México y buscan nuevo CEO

Con información de Reuters.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios