Tecnología

Redes sociales ayudan a pagar impuestos

Olvídate de largas filas y trámites burocráticos que te hacen perder tiempo. Servicios como Twitter te guiarán para que pagues tus gravámenes a tiempo.

23-03-2010, 9:57:32 AM

Los contribuyentes con mil pendientes en el trabajo que no puedan acudir a las oficinas del Servicico de Administración Tributaria (SAT) y que tengan una computadora a la mano, gozarán de los privilegios de la tecnología ya que por medio de las redes sociales tendrán tutoriales y asesoría en línea para el pago de sus impuestos.

El SAT dispuso estas aplicaciones en Twitter y Facebook, mismas que tan sólo el año pasado fueron visitadas por más de 1.2 millones de usuarios.

Miles de datos son solicitados a través de estas redes, sin embargo; la información más requerida fue la de cómo realizar el pago de impuestos y sus respectivos

. Cada día existe mayor cumplimiento de las obligaciones fiscales debido a la rapidez que brindan los espacios cibernéticos con sus respuestas en tiempo real.

Si usted se encuentra en cualquier parte de la república podrá accesar al portal www.sat.gob.mx, a través de el tendrá información, noticias, asesorías, chat, descargas de documentos fiscales, concertación de citas para trámites fiscales y el directorio de las oficinas del SAT en la República Mexicana

. Además la página antes mencionada cuenta con Really Simple Syndication (RSS) para que pueda recibir los titulares más recientes de las publicaciones del SAT de manera inmediata.

Por su parte, el medio difusor de videos más solicitado en la red, YouTube explica de manera desglosada cómo efectuar trámites con sus tutoriales,mismos que han sido vistos por más de 246 mil personas.

Por su parte Twitter (twitter.com/SATmx) trasmite mensajes cortos acerca de las novedades del SAT, además los miembros de la red intercambian información y responden dudas de los twiteros.

Asimismo, también puede solictar información vía telefónica al INFOSAT: (01 800) 4636-728.

Comentarios