Tecnología

Apps para iPhone que encuentran cosas

Checa estas apps para el iPhone que destacan por rastrear o encontrar restaurantes, nombres de canciones, etc, a través de un sensor.

04-04-2011, 5:00:00 PM

Como cada semana seguimos compartiendo las mejores apps para el iPhone.  En esta ocasión elegimos las apps que “encuentran” o reconocen cosas. Bájalas:

Shazam
Esta es una app que cualquier amante de la música deseará tener en su iPhone. Se trata de una herramienta que reconoce cualquier canción que esté sonando. ¿Cómo? El iPhone sólo debe escuchar la canción unos pocos segundos, conectarse a un servidor y buscar los datos para informar la canción y su intérprete.

Como si fuera poco Shazam muestra la portada del disco, el acceso a iTunes Store para comprarla y videos de YouTube en caso de que existan.
La consigues sin costo alguno en la App Store.
 
 

Intonow
Si Shazam es para melómanos, esta app es para televidentes. Claro, porque Intonow reconoce las series o películas que estamos viendo, aunque sólo funciona en EU.

El funcionamiento es como Shazam: identifica los diálogos en cosa de segundos y muestra el resultado.

Es tan buena esta app que puede incluso reconocer el capítulo concreto de una temporada en particular, mostrar una sinopsis o informar sobre los actores del reparto. Además, puedes compartir el resultado vía Facebook o Twitter.

Es gratuita y está en la App Store norteamericana.

 

Where is my phone?
¿Has perdido el iPhone? Esta es la app que debes tener. Se llama Where is my phone y lo que hace es ayudarte a encontrar el teléfono cada vez que lo pierdas de vista.

Lo que debes hacer es comenzar a silbar para que la app reconozca tu silbido. Así, el iPhone empieza a sonar. Puedes elegir entre 30 sonidos escandalosos, grabar tus propios ringtones y hasta usarlos como tonos.
 

DRadar
Una app casi infantil, pero muy entretenida. Reconocerás a todos quienes tengan la misma aplicación en un diámetro de hasta 50 kilómetros. También sirve para establecer puntos de encuentro o saber la distancia a un lugar determinado, chatear y crear comunidades.

Está inspirada en la popular serie de Dragon Ball Z y contiene imágenes y sonidos inspirados en dicho programa.

La app tiene diversas utilidades, entre ellas seleccionar el radio entre 200 metros y 50 kilómetros.