Tecnología

Recicla tu gadget con Apple

Lo distribuidores de Apple en México cuidarán del medio ambiente a través de un programa que te beneficiará.

13-03-2011, 5:00:00 PM

Este fin de semana los Apple Premium Resellers (APR) y  Proambi, la primer firma en México dedicada a reciclar productos que contienen materiales agresivos contra el medio ambiente, se unieron para crear la iniciativa “Green Day”.


Ésta invita a depositar en contenedores especiales, dispositivos electrónicos que estén destinados a la basura, como tu vieja laptop, monitores, CPUs obsoletos, teléfonos celulares, o iPods descontinuados, con el objetivo de reciclar materiales que contengan productos agresivos para el medio ambiente.


A cambio, los consumidores recibirán un “bono verde” de hasta 700 pesos para comprar un iPod nuevo y de hasta 4 mil pesos para adquirir una computadora, en 34 tiendas autorizadas.


Proambi se encargará de destruir los dispositivos y separar los elementos reciclables.


Jan René Aguirre, director de Proambi dijo que “es un programa que busca crear  conciencia de qué hacer con toda la basura electrónica que hay en casas, oficinas y que de la misma manera, manejen este concepto de reciclaje responsable”.


De acuerdo con el directivo, alrededor del 1% de la basura que se genera corresponde a dispositivos electrónicos.


“Empezamos en 9 centros autorizados con este programa, hoy en día estamos en 34 tiendas a nivel nacional, realizamos el evento una vez al año, gracias a la participación de la gente”, comentó Aguirre.


Las tiendas en donde se podrán cambiar estos gadgets viejos son: iStore, MacStore, e iShop.


Cabe señalar que según una guía realizada por Greenpeace sobre las empresas electrónicas que están libres de productos contaminantes al medio ambiente, Apple obtuvo el primer lugar como la compañía más responsable, ya que está 100% comprometida con el medio ambiente.

También podría interesarte:

Comentarios