Buscador
Ver revista digital
Educación

¿Quieres aprender programación? Esta alumna te enseña cómo a través de TikTok

06-05-2021, 3:29:32 PM Por:
Programar en TikTok
© Cortesia

Una joven estudiante del Tec de Monterrey te comparte su aprendizaje de manera sencilla por medio de videos.

Jessica Azcona es la estudiante del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México que imparte clases de programación por medio de TikTok para que más gente se sienta interesada por este tema.

Con el objetivo de acercar a las personas a la programación, Jessica Azcona, quien estudia el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), realizó durante la pandemia una comunidad en Tik Tok, donde se dedica a crear contenido relacionado con el ramo, actualmente tiene más de 12 mil seguidores en dicha red social, de acuerdo con el comunicado.

“Desde que era pequeña me destaqué en el área de matemáticas; cuando comencé la carrera no sabía a lo que realmente me enfrentaba, solo tenía claro que la base de la programación es la lógica y las matemáticas, y yo era buena en eso”

indicó la estudiante según el comunicado.

Durante su carrera aprendió las distintas áreas de programación, además, sintió un gran interés en temas de comunicación, fotografía y mercadotecnia, así que durante la pandemia la estudiante logró  combinar sus conocimientos respecto a ambos ámbitos y diseñar contenidos en Tik Tok.

Programar en TikTok
Cortesia

“Comencé a hacer videos relacionados con la programación y comunicación sin saber realmente si tendría personas que les gustara mi contenido; no imaginaba que uno de mis videos, en el que hablaba un poco de programación y los hackatones, se volvería viral y tendría más de medio millón de vistas. Después de esto, muchas personas comenzaron a comentar con dudas de programación, desde cómo iniciar, hasta cosas técnicamente específicas”

expresó.

Además de compartir su aprendizaje en estos ámbitos por medio de videos de Tik Tok, Jessica Azcona realiza cada sábado transmisiones en vivo en su canal de Twitch, donde da clases muy básicas para que los usuarios apendan cada paso que implica el arte de programar.

Aparte de compartir su conocimiento con la gente en redes sociales acerca de cómo programar, igual enseña a través de la empresa Sociedad Universitaria de Apoyo entre Estudiantes (SUNAE), de la cual es cofundadora y actual coordinadora de servicio social.

“Esta empresa se dedica a ofrecer cursos preuniversitarios en la etapa en la que los alumnos ya fueron aceptados, con la finalidad de no entrar en ceros a la universidad. Mi motivación para hacer todo esto es seguir con mi filosofía de vida de que no condicionemos el conocimiento, hay que hacerlo accesible para todos”

concluyó.

Si estás interesado en aprender a programar y tener mayor conocimiento del tema, la cuenta de la estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales es: @jessica_azcona en TikTok.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios