Tecnología

Qué tan honesto eres en la red

La firma de seguridad Symantec publica un estudio en el que revela ciertos códigos de comportamiento de los internautas.

12-09-2010, 5:00:00 PM

¿Qué tan honesto es en la red? La firma de seguridad Symantec se dio a la tarea de responder a esta pregunta consultando a 7 mil personas de 14 países si alguna vez ha mentido sobre su identidad, si ha descargado alguna película o canción sin pagar o ha firmado como suyo algún trabajo publicado en la web.


El portal de internet de la BBC da cuenta de los resultados del estudio y comenta a los usuarios que respondieron afirmativo a alguna de las anteriores preguntas… “debe saber que no está solo”


La BBC señala que casi la mitad de las personas interrogadas dijeron pensar que es “legal” descargarse sin pagar contenido de internet, como películas, discos o canciones.


“Una de cada cuatro reconoció haber leído los correos electrónicos de otra persona o haber mirado secretamente sus consultas en internet.


“Un tercio de los encuestados reconoció haber utilizado una identidad falsa en la red y uno de cada cinco aseguró haber hecho, estando en línea, algo de lo que se arrepiente”, señala el artículo.


En declaraciones a la BBC, Orla Cox, responsable de operaciones de seguridad de Symantec, aseguró no estar sorprendida por los resultados del estudio.


“Mucha gente quiere encontrar información de otras personas en internet y al mismo tiempo desean permanecer anónimos, esconder su propia información para no ser fácilmente identificables en la red”, dijo Cox.

También podría interesarte:

Comentarios