Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Que siempre no: Elon Musk dice que Tesla ya NO aceptará bitcoin como forma de pago

12-05-2021, 6:49:15 PM Por:
Elon Musk Bitcoin
© Especial

Después del anuncio de Tesla de que ya no haría más transacciones con Bitcoin, la criptomoneda caía cerca de un 10% hasta 51,183 dólares.

El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, sorprendió hoy al decir que la compañía ya no aceptaría bitcoin como método de pago, alegando preocupaciones ambientales por el uso intensivo de electricidad para minar esta criptomoneda.

Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado”, dijo el multimillonario en un mensaje de Twitter.

Aunque las criptomonedas son una buena idea, estas no deberían tener impactos ambientales negativos, indicó Musk y agregó que estudian el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin.

A principios de febrero, Tesla dijo que había invertido el mes anterior 1,500 millones de dólares en la criptodivisa más popular. Solamente este anuncio hizo subir 10% al bitcoin.

Musk dijo entonces que Bitcoin estaba “a punto” de ser más aceptado entre los inversores y en diciembre preguntó si era posible hacer grandes transacciones en la moneda.

Después del anuncio de Tesla de que ya no haría más transacciones con Bitcoin, la criptomoneda caía cerca de un 10% hasta 51,183 dólares.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios