Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué se espera del mercado NFT para los siguientes 5 años? Predicciones según expertos

09-05-2022, 10:16:50 AM Por:
NFT
© Especial

Especialistas pronostican que el mercado NFT se elevará un 35% hasta ser una industria de 13.6 millones de dólares para el 2027.

Los tokens no fungibles están cobrando cada vez más fuerza como activo digital. Prueba de ello es que se creará la primera galería NFT con Realidad Virtual en El Vaticano, y también que se han vuelto un cotizado objeto de deseo para los ciberdelincuentes. Por ello, conviene estar atentos a las predicciones para el mercado NFT en el futuro cercano, y evaluar si conviene invertir desde ahora.

La firma de investigación MarketsandMarkets, con sede en Estados Unidos y Reino Unido, publicó una nueva investigación que predice el comportamiento de los NFTs para los próximos 5 años.

Actualmente, el mercado NFT tiene un valor estimado de 3,000 millones de dólares. Según las proyecciones alcanzará los 13,600 mdd para fines de 2027.

¿Por qué hay tanto optimismo para el mercado NFT?

Una de las razones que citan los analistas, es el boom del arte digital y el interés de los inversores de alto perfil, como las grandes compañías, empresarios y celebridades. Otro punto a favor del mercado NFT, son los crecientes casos de uso en la gestión de la cadena de suministro, el comercio minorista y la moda.

Sin embargo, la clave de su adopción podría estar en su integración con la industria de los videojuegos, especialmente con los que ya se desarrollan en el metaverso. Para ejemplo tenemos plataformas como Roblox y SandBox, que cada vez registran más usuarios para acceder a sus mundos virtuales o crearlos. Sin olvidar el juego Axie Infinity, que tiene su propia criptomoneda y ha creado microeconomías en torno a sus NFTs en países como Filipinas y Venezuela.

En este sentido, el desarrollo del metaverso de Mark Zuckerberg y su integración con las redes sociales de Meta será crucial. Se espera que con el crecimiento de Horizon Worlds, y la llegada de sus nuevos modelos de cascos de realidad virtual, en un futuro las personas puedan entrar a su universo virtual desde FacebookInstagramWhatsApp o Messenger, plataformas propiedad de la compañía.

Actualmente, el marketplace OpenSea domina el mercado NFT, pero no significa que no tenga competencia. Algunas plataformas de intercambio de criptomonedas, como Coinbase y Binance, ya permiten a sus usuarios la compra, venta e intercambio de NFTs.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios