Tecnología

Qué es y cómo funciona Google Home

Google Home ya está en México y habla español con acento mexicano, entiende modismos, apaga las luces de tu casa y reproduce música.

28-06-2018, 11:23:48 AM
Google Home

Google Home ya está en México y habla español con acento mexicano, entiende modismos, apaga las luces de tu casa y reproduce música.

Google Home es una bocina que funciona con inteligencia artificial para integrar las tareas de la asistente virtual Google Assistant con las de un asistente en casa.

La asistente de Google estaba disponible para compra en línea pero no en idioma español. Ahora, además del acento mexicano, Google Home entiende modismos como “tamales” y tiene una opinión controvertida sobre las quesadillas.

Google Home llega a México

Google Home ya está en México y estas fueron sus primeras palabras. #PídeseloAGoogle

Posted by Google on Tuesday, June 26, 2018

México es de los primeros países a los que llega Google Home: el primer país de América Latina y el número 14 del mundo.

¿Cómo funciona Google Home?

Google Home funciona como cualquier asistente virtual: se conecta a internet para realizar las tareas que se le solicitan a través de comandos de voz.

Para activarlo, es necesario decir “Ok, Google” y pedir la tarea que deseas realizar: desde programar una alarma o tomar una captura de pantalla, hasta buscar información en internet como “¿Cuándo es el partido de México?”

Al ser un sistema de Google, este asistente virtual realiza tareas de todas las aplicaciones de Google: traductor, Maps, calendario, por ejemplo. Al igual que Google Assistant, es capaz de personalizar rutinas y añadir prácticamente cualquier elemento o acción de diferentes apps o dispositivos.

Leer: 5 herramientas de Google para facilitar la vida, ¿ya las conoces?

Pero, además de las funciones de una asistente virtual, Google Home funciona como asistente en casa: puede controlar las luces de casa, recitar noticias y conectarse con otros dispositivos inteligentes como cámaras, focos inteligentes, cerraduras o smart TV’s.

Como es una bocina, puedes solicitarle que reproduzca cualquier canción de servicios de audio como Spotify y YouTube Music o que busque videos en YouTube o Netflix para reproducirlos en la televisión.

También podrás ordenar comida de restaurantes, incluidos Starbucks Corp y Domino’s Pizza Inc, además de que será capaz de recordar tus órdenes más frecuentes y agregarlas como favoritos.

Google Home cuesta aproximadamente 3,649 pesos y 1,499 en su versión Mino. Pueden adquirirse en tiendas como Best Buy, Office Depot, Costco y Sam’s Club.

También podría interesarte:

Comentarios