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Proteger tu salud del desgaste que genera el trabajo

¿Eres un infatigable que pasa horas y horas frente a la computadora? Estilohoy.com te trae consejos para dar un reconfortante descanso a tu cuerpo.

29-11-2009, 5:00:00 PM

La sociedad de hoy lo exige. Para tener un buen pasar económico y solventar todas las necesidades y gustos que nos queremos dar, trabajamos muchas veces, más de la cuenta. En ocasiones incluso ponemos en riesgo la salud. Para que eso no te ocurra sigue estos sencillos consejos.


Compra una buena silla ergonómica  
El dolor de espalda, según un estudio de the Herman Miller Group es el problema de salud más caro entre los adultos. Además, es el segundo motivo de consultas al médico y la tercera causa de cirugías.


El buen equipamiento ergonómico causa una importante diferencia. Una silla de este tipo es vital para la salud y para el desempeño laboral evitando así, malas posturas y contracturas localizadas.


Ejercita tus ojos
El exceso de tiempo frente a la computadora tiene nefastas consecuencias en la visión. Nuestros ojos no están preparados para soportar tanto brillo, lo que se traduce en vista borrosa y dolores de cabeza. Con estos ejercicios puedes disminuir algunos problemas.


– Descanza diez minutos cada dos o tres horas. Durante ese tiempo observa otras cosas que no sean tu PC. Idealmente mira cosas que estén lejos y cerca. 


– No trabajes en la oscuridad o con luz muy baja.


– Parpadea más seguido, casi siempre que te acuerdes.


– Mantén una distancia de por lo menos 45cm. con el monitor.


Ejercita el resto de tu cuerpo 
La espalda y el cuello son las partes del cuerpo que más se resienten tras largas horas de actividad. Lo recomedable es darse unos minutos de descanso y caminar.


Al comenzar el día simples maniobras como estirarse lo más posible en la cama con los brazos hacia arriba extendiendo los dedos de los pies y de las manos en sentido contrario. Relájate y repite este movimiento cinco veces.


Durante la jornada en un minuto de descanso colócate en cuatro patas en el piso, inhala y encorva la espalda hacia arriba lo más posible sin despegar los dedos del piso (como un gato que se eriza) con la cabeza mirando hacia abajo.


Luego exhala y regresa la columna a la posición inicial. Ahora presiona la columna hacia el piso levantando la cabeza y la cola. Repite este movimiento 3 veces.


Para el cuello en tanto es recomendable ejercitar acostado en un sitio plano, estirando la cabeza hacia atrás y luego tratar de pegar el mentón al pecho.30 repeticiones serán suficientes.


Pasa más tiempo con tus pares
Para distraernos y ocupar nuestra mente en otras cosas, compate un poco de tiempo con personas de manera directa, es una actividad positiva.


Skype o el chat no cuentan: si trabajas sólo y te comunicas por email, una buena opción es llamar a tus clientes. No sólo tendrás un mínimo contacto social, sino que fortalecerás la relación.  


 


 


 

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