Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Procesadores, iOS 14, macOS Big Sur; estas son las novedades de Apple

22-06-2020, 5:14:06 PM Por:
Apple
© Reuters

La compañía ha puesto el foco a los sistemas operativo desarrollados para su ecosistema de dispositivos, comenzando por iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone.

Apple ha anunciado que comenzará a producir sus propios procesadores para sus ordenadores Mac bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus ordenadores, y que esto permitirá que los ordenadores sean compatibles con apps de iPhone y iPad.

La compañía estadounidense, que lo ha considerado un “cambio histórico” para los ordenadores Mac, utilizará para ello arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los móviles y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

La nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode de Apple.

Apple ha mejorado la integración con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office con la llegada de sus nuevos procesadores para Mac, así como con otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, en la que ya es posible procesar tres vídeos al mismo tiempo y recortar vídeos con procesos neuronales de forma inteligente.

Apple
Reuters

iOS 14

iOS 14 trae consigo novedades sobre todo a nivel estético, con cambios en su interfaz, que desde su lanzamiento había tenido pocos cambios. Estos comienzan por la pantalla principal, a la que se añade la nueva App Library, una biblioteca de aplicaciones que ayuda a organizar las ‘apps’ en carpetas de forma más visual o en distintos modos.

App Library es una herramienta que permite organizar y eliminar aplicaciones en bloques, y comienza por una carpeta de recomendaciones, en las que se incluyen las aplicaciones más usadas de forma predictiva.

Los ‘widgets’ de iOS reciben también novedades con iOS 14, entre los que destaca la posibilidad de elegir elementos de tamaños distintos según la relevancia que le quiera dar el usuario, con el objetivo de hacer más accesible la información. La función Smart Stack, por su parte, tiene un mayor tamaño y permite deslizar entre distintos ‘widgets’, eligiendo por defecto el más indicado según la hora del día, por ejemplo.

En cuanto a los vídeos, iOS 14 añade la opción ‘picture in picture’, de forma que un vídeo en reproducción sigue abierto en una ventana flotante mientras el usuario navega por distintas aplicaciones.

Apple
Reuters

Siri

Asimismo, Siri, el asistente de voz de Apple, ha recibido un diseño “completamente rediseñado” para hacer las transiciones “más fluidas”, según ha explicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Siri recibe un total de 25,000 millones de comandos al día, y es 20 veces más rápido que hace tres años, según datos de la compañía. El asistente ha introducido también las transcripciones de voz a texto desde el propio dispositivo.

Las nuevas funciones de traducción se gestionan desde la nueva aplicación Translate, disponible en 11 idiomas de todo el mundo entre los que se incluye el español. Esta app añade un modo conversación para hacer la comunicación más sencilla entre idiomas distintos.

Por su parte, la aplicación de mensajería Messages ha registrado el doble de mensajes en los usos en los últimos años y ha añadido nuevas características a los chats grupales, con la inclusión de las menciones, que permiten notificar a los usuarios que han elegido ser notificados solo si se les menciona directamente.

Lee: 25 países quieren acceso a la tecnología de Google y Apple para rastrear COVID-19

Messages también añade en iOS 14 la opción de seleccionar conversaciones para que se muestren al principio al acceder a la app, mientras que los emojis de Apple han recibido también novedades, entre las que destacan las personas con mascarilla.

La aplicación de mapas Apple Maps recibe novedades también con la llegada de iOS 14, con mejoras para la navegación para los peatones o la introducción de guías con recomendaciones para visitar nuevas ciudades al viajar.

La app ha añadido también la opción de calcular las rutas en bicicleta, con datos como si la zona está adaptada a bicicletas y si la zona permite aparcar estos vehículos, y también desde vehículos eléctricos.

Apple
Reuters

Carplay, llave para el móvil

La aplicación CarPlay, con un 80 por ciento de disponibilidad en nuevos vehículos, ha introducido por su parte con iOS 14 la posibilidad de usarse como sustituto de las llaves para abrir el coche cuando el usuarios se acerca con su móvil.

Esta función se ubica en una sección segura de iOS y puede desactivarse en remoto si se pierde el móvil. Esta función llegará también a iOS 13.

Nuevos App clips

La tienda de aplicaciones App Store ha añadido la nueva función de App Clips, una pequeña parte de una aplicación que permite que los usuarios descarguen apps de forma más rápida de servicios que comiencen a usar.

Los App Clips solo están disponibles mientras el usuario los necesita y permiten solo acceder a parte de una aplicación. Se pueden intercambiar a través de Apple Mensajes, códigos QR, Apple Maps o un nuevo tipo de códigos desarrollado por Apple que se lee al acercar el móvil.

Estos elementos ocupan menos de 10MB e integran Apple Pay para permitir pagos rápidos, permitiendo también que el usuario descargue la app completa si lo desea.

Airpods

Los auriculares inalámbricos de Apple han recibido novedades de software como el cambio automático entre dispositivos, de manera que se vinculen por sí solos a la tablet al empezar una videollamada o al móvil cuando se recibe una llamada.

Audio espacial es una nueva función que permite crear una experiencia inmersiva que “replica la experiencia en el cine” y crea sonidos en cualquier lugar en 360 grados. Además, los AirPods ahora usan el acelerómetro para estabilizar el sonido y variarlo mientras el usuario gira la cabeza.

Lee: En medio de recesión global, Apple lanza un iPhone de 10 mil pesos

MacOS Big Sur

La compañía ha presentado a macOS Big Sur como sucesor del anterior, Catalina, y también ha anunciado los nuevos iPadOS 14 para sus tabletas y watchOS 7 para sus relojes Apple Watch.

macOS Big Sur aporta “la mayor renovación de diseño desde macOS 10”, con “un diseño renovado para todas las aplicaciones del sistema”, según ha explicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Este sistema reduce la complejidad visual, renueva todos los sonidos del sistema para que sean “más refinados”, incluye un espacio unificado para los ‘widgets’ y las notificaciones en la parte derecha de la pantalla. Se añade también una barra de herramientas a la app Mail de correo.

Los controles de conectividad WiFi y sonido, entre otros, se han unificado en un nuevo centro de control ubicado en la barra superior del sistema.

La aplicación Mensajes en macOS Big Sur añade una nueva barra de búsqueda y los memoji de iOS y iPadOS, así como las conversaciones fijadas, que se sincronizan en distintos dispositivos y se ubican al principio de la lista.

Por su parte, Apple Maps incorpora novedades como favoritos, la posibilidad de ver la ruta de personas que comparten la ubicación y el resto de funciones que llegan a la app en iOS 14.

Apple
Reuters

El navegador Safari es una media del 50 por ciento más rápido que Chrome al cargar páginas web, y esta app recibe también con macOs Big Sur una nueva pestaña de privacidad -que muestra los rastreadores que usa cada página- y una nueva categoría en la tienda de aplicaciones, en las que se ubican las extensiones de Safari, con la posibilidad de darles permisos solo para un día, por ejemplo.

El proyecto Catalyst, que la compañía anunció el año pasado y que busca facilitar la compatibilidad de aplicaciones entre diversos sistemas de Apple, ahora permite que los desarrolladores adapten sus aplicaciones de forma automática a pantallas con resoluciones diferentes.

airpods apple ios14 iPad iphone macos Big Sur siri
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Comentarios