Tecnología

Procesadores AMD para MacBook’s

Apple ha mostrado especial interés en la plataforma Fusion de AMD, misma que integrará CPU y GPU.

21-04-2010, 4:36:57 PM

 

 

Todo parece señalar que el fabricante de la manzana analiza el agilizar sus productos y por ello estudia la posibilidad de adoptar algunos de los nuevos procesadores del fabricante AMD en sus próximas producciones.

Lo anterior fue dado a conocer en el diario online Apple Insider, donde se afirma que ejecutivos de ambas firmas han realizado reuniones periódicas para discutir las próximas implementaciones los equipos tecnológicos, los cuales ocupan aún procesadores embebidos y  portátiles de gama alta.

Es así que uno de los más recientes lanzamientos de Apple, el iPad, ha optado por incluir un nuevo procesador, este es el A4, un modelo de chip SOC que integra procesador ARM Cortex-A9-MPCore.

Para el iPhone se ha optado por el ARM de 600 MHz, además, para su cuarta y nueva versión, este producto parece que apostará por la implementación de  los nuevos modelos Cortex A9 de ARM, los cuales tienen varios núcleos de procesador y mayores velocidades de frecuencia de reloj.

En lo que respecta a los equipos portátiles MacBook y Mac Mini, cabe destacar que hasta el momento usan procesadores de Intel, los cuales son implementados en las computadoras Apple desde el 2006 en sustitución de  los procesadores RICS que formaban la plataforma PowerPC.

Portavoces de la compañía AMD, declararon recientemente  que su unidad de procesamiento gráfico incluye múltiples “mini-núcleos”, con el fin de capturar datos de manera  más veloz.

Tal parece que los ingenieros de Apple encontraron una gran oportunidad en la apuesta tecnológica de los procesadores AMD y seguramente quieren aprovechar posibilidades que estos ofrecen para sus equipos.

La primera solución con plataforma Fusión que se realice será ofertada como procesador de doble núcleo y le seguirán modelos quad-core para portátiles, todos ellos ya con tecnología de fabricación de 32 nanómetros, como ya lo hacen empresas competidoras de la marca.

Hacia finales del presente año podrán encontrarse los nuevos modelos, dijo Taylor, sin especificar fecha sobre la llegada de los quad-core. Esta funcionalidad, unida a HyperTransport y al controlador de memoria integrado puede significar un factor determinante para obtener mayor autonomía y reducir el consumo de potencia en los equipos.

También se han lanzado rumores sobre el interés que tendría Apple por desarrollar un CPU x64  con implementaciones personalizadas para sus Mac; sin embargo, al no poseer una licencia para su fabricación la empresa tendría que solicitar la colaboración de un tercero para su elaboración.

 

www.altonivel.com.mx

 

 

También podría interesarte:

Comentarios