Tecnología

Premios Grammy reconocerán a los videojuegos

En la próxima edición de los Grammy conoceremos 4 nuevas categorías en donde competirán los mejores videojuegos de la temporada.

11-04-2011, 5:00:00 PM

De acuerdo a información de varios medios de comunicación en la próxima edición de los premios Grammy habrá una grata sorpresa: la inclusión del galardón para los mejores videojuegos.

De esa forma, la industria de los videojuegos se pondrá a la misma altura que la del cine y la televisión.
 
Existirán cuatro nuevas categorías en donde competirán los videojuegos. Estas son:
 
·         Música para medios visuales.
·         Mejor recopilación de soundtrack para medios visuales.
·         Mejor score para soundtrack de medios visuales.
·         Mejor canción escrita para medios visuales.
 
 
Bill Freimuth, vicepresidente de The Recording Academy, dijo a IndustryGamers que “mucha gente de la comunidad de jugadores ha estado pidiendo que creemos una categoría especial para videojuegos en los últimos años, pero la razón por la que no lo habíamos hecho es que recibíamos muy poca participación por parte de los desarrolladores”.
 
“Esperamos que esto proporcione un campo en el que la gente pueda votar el próximo año, espero que se logre un efecto en el que se amplíe la participación de la industria de los videojuegos en estos premios,” dijo en tanto Steve Schnur, director del Departamento musical de Electronic Arts.

Cabe recordar que este año Christopher Tin obtuvo el primer premio Grammy adjudicado a un videojuego gracias al tema “Baba Yetu” de Civilization IV.

También podría interesarte:

Comentarios