Tecnología

Premio Mundial de Foto Sony 2011

Echa un vistazo a la propuesta de estas fotos que fueron galardonadas en el Premio Mundial de Fotografía Sony 2011 por su propuesta periodística.

27-04-2011, 5:00:00 PM

Este año el Premio Mundial de Fotografía Sony 2011fue para un fotógrafo argentino y su serie “La creciente”.

Estas fotos registran la vida cotidiana de una comunidad marginal que vive a las orillas del río Paraná, muy cerca de Buenos Aires.

Las fotos de Alejandro Chaskielberg fueron elegidas por encima de las 105.000 que otros fotógrafos de 162 países que inscribieron al concurso su obra.

Para lograr estas fotos, el argentino Chaskielberg vivió dos años con la comunidad para ganarse su confianza, y por eso el resultado muestra a los isleños posando, como si se tratara de actores.

Chaskielberg hizo estas fotos con una cámara de gran formato y a la luz de la luna con la ayuda de una linterna.

“Estas fotos dirigidas cuidadosamente dicen verdades sólidas –sobre el trabajo duro, la solidaridad comunal y la supervivencia económica marginal- de una forma espléndidamente alusiva”, dijo el presidente del jurado, Francis Hodgson, durante la entrega del premio, en Londres, Reino Unido.

Gracias a este premio, Chaskielberg pasa a formar parte de la Academia Fotográfica Mundial.

El argentino comenzó haciendo fotos para medios locales hasta que logró ser reclutado por National Geographic y su obra se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.

En 2009 ganó en España el premio Scan 09 Latent Talent y recibió, seleccionado por la revista digital Burn, una ayuda de la Fundación Magnum para completar uno de sus proyectos.

También podría interesarte:

Comentarios