Tecnología

Power Gig, realismo que impresiona

Similar a Guitar Hero, este videojuego incorpora una guitarra mucho más realista para que te sientas un verdadero rockstar.

10-03-2010, 5:00:00 PM

Seven 45 Studios acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo videojuego musical que pretende reeditar el éxito de títulos como Guitar Hero y Dj Hero.

Se trata de Power Gig, el cual permitirá a los usarios la utilización de una guitarra que viene incluida en el juego con un amplificador normal para tocar música real.

El  título incluye un sistema para marcar el ritmo con distintos grados de dificultad, con la difícil misión para los jugadores de seguir las secuencias que aparecen en la pantalla de manera similar a Guitar Hero o Rock band.

Para que te sientas una verdadera estrella musical y de acuerdo con la propia empresa, la principal característica de Power Gig es que los usuarios estarán más cerca de la realidad, al disponer de una guitarra con cuerdas y no con botones.

Si bien aún es pronto para hablar de precios, ya que su salida a la venta sólo se producirá a fin de año, ya se sabe que estará disponible para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, datos que fueron confirmados en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, realizada hace algunos días en San Francisco, Estados Unidos. 

Como ya señalamos, la esencia y principal virtud del juego se basa en el realismo de su guitarra de seis cuerdas con colores orientativos en la zona lateral del mástil y tres potenciómetros en la parte inferior del cuerpo de la guitarra y otros dos a modo de pulsadores. Asimismo ofrece un modo de progreso adecuado a la habilidad de cada jugador, con el objetivo principal que esas horas de dedicación sirvan para que en el futuro puedas desenvolverte sin ningún problema incluso con una guitarra de verdad.

Además y para mayor comodidad tendrá distintos niveles de dificultad, pasando desde el más nuevo usuario que jamás ha tocado una guitarra, hasta el más profesional de los músicos, con cambios de acordes incluido.


El juego ideal para los fanáticos de la música y para quienes dan sus primeros pasos en este arte y que te hará sentir como una verdadera estrella de la escena musical… ¿Te atreves?