Pottermore, la red social para amantes de Harry Potter
Será lanzada en versión beta el 31 de julio para el primer millón de personas que complete su registro en las 36 horas posteriores a su anuncio.
La autora de las siete
novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, anunció el próximo lanzamiento de la red social Pottermore.com, una red
social para todos aquellos fanáticos del
mago más famoso de los últimos tiempos.
El sitio lanzó un primer reto para operar: debe tener un millón de usuarios en las primeras
36 horas de su anuncio. Ellos serán los únicos que puedan disfrutar el
sitio en su versión beta, que será
empezará a operar el 31 de julio de
2011. El resto deberá esperar hasta octubre
para obtener una cuenta. Hasta el momento se desconoce si el acceso tendrá
algún costo.
Información acerca de los personajes,
lugares y objetos será el contenido
de Pottermore, material escrito por la autora de las novelas con mayor éxito de
los últimos tiempos. Además el sitio tendrá una tienda en línea para adquirir
los libros electrónicos más
esperados por niños y adolescentes: las siete novelas de Harry Potter.
De acuerdo con el
comunicado de prensa, en la tienda online de Pottermore también se
comercializarán artículos específicamente diseñados para los fans del mago inglés.
El aliado de negocios de la red social es
la empresa japonesa Sony, que
también podría aprovechar el espacio electrónico para dar salida a sus
productos y servicios relacionados con Harry Potter.
Pottermore se lanzará en
cinco idiomas: inglés, francés, italiano,
alemán y español. Los contenidos se irán publicando conforme a la cronología de
las novelas: en un principio se liberará información sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal y posteriormente, al iniciar
2012, se publicará información sobre Harry
Potter y la Cámara Secreta.
Howard Stringer,
presidente y CEO de Sony Corporations dijo durante la conferencia de prensa
ofrecida en el museo Victoria y Albert, en Londres, que “Sony se asoció con el
Pottermore de J.K. Rowling para traer con conjunto una de las marcas más innovadoras con la serie de
libros más exitosos de la historia, en una asociación pionera que ayudará a definir
el futuro del story-telling”.
Algunos números del negocio que representa
Harry Potter:
- La marca vale 15
billones de dólares - Hasta el momento se
han vendido 400 millones de libros. - Forbes nombró a J.K.
Rowling como la primera persona en ganar mil millones de dólares escribiendo
libros. - De la saga de
películas, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera de la serie, ha sido
la que mayores ganancias ha arrojado: 974,733, 550 de
dólares. - Su cuenta de Twitter (@POTTERMORE) tenía 113,291 seguidores, hasta el momento que se
consultó (23 de junio de 2011 a las 14:16 hrs.).